four tequilas, and a red light


La vocera de la Policía Nacional Civil (PNC), Olimpia Pineda, estuvo involucrada ayer por la madrugada en un percance vial. Según el reporte de los bomberos, la colisión entre el auto en el que viajaba Pineda, asignado a la PNC, y un camión que conducía Concepción Gramajo, ocurrió en la 10a. avenida y 12 calle de la zona 1 a las 4:30 de la mañana. Del encontronazo, los vehículos quedaron semidestruidos y dos semáforos y un poste del alumbrado público dañados.

Personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) acudió al lugar y realizó la prueba de alcoholemia a los dos pilotos. Gramajo se encontraba sobrio, mientras que Pineda presentaba un nivel de alcohol de 0.40 grados, cuando lo permitido es tener 0.02.

Pineda y Gramajo fueron capturados por agentes de la PNC y llevados al juzgado de turno. Después de una hora le fue impuesta una medida sustitutiva de Q300 por la falta de responsabilidad de conductora y le confiscaron la licencia por tres meses, mientras que Gramajo permanecía detenido ayer por la tarde. Este consideró injusto que la mujer fuera liberada una hora después, mientras que él a las 4:00 de la tarde aún continuaba preso. “Está claro que el choque sucedió por su estado de ebriedad. No me explico por qué aún estoy aquí si ella estaba ebria y tuvo la culpa” dijo.

Según las pesquisas que han realizado las autoridades, Pineda viajaba en un vehículo Nissan Sentra corinto, de la PNC, asignado a la Oficina de Comunicación Social. Mientras que Gramajo manejaba en el camión sobre la avenida hacia la Terminal, a donde se dirigía a recoger güisquiles.

*texto tomado a préstamo de elperiódico
**foto tomada a préstamo de prensa libre

Comentarios

Entradas populares