29.9.10

Tomates en la Chácara, 10pm

Todos se esconden en el barrio de los asesinos a sueldo. Atravesando el silencio del pánico nocturno, un auto avanza por las calles desiertas ofreciendo tomates a cinco la bolsa. El mismo precio por la cebolla. Es un pick up viejo con la lámina amarilla comida por el óxido. En el techo lleva un megáfono que amplifica la voz de la vieja. Conduce lento como un gusano. Tiene voz de animal resbaloso, como de atún o de serpiente.
Trato de escribir algo decente en la orilla de mi cama, o quizá sobre la alfombra. Pienso que debería llover en  todos los entierros; que sólo votaría por un niño para presidente. 
Pienso en días que se fueron. Mi pasado es un tobogán en la orilla de una alberca vacía, un camino que conduce a ninguna parte y sin embargo conduce, como la vieja que ofrece tomates pero no vende.

15 comentarios:

carolina dijo...

Este sí que me gustó.Se agradece, Sr Prado!

A n d a l u z z dijo...

Usted si va dejando huellas Sr. Prado sus escritos que puede plasmar es más que solo existir.
Cariños :)

Mario René dijo...

es mejor el pasado, como camino que nos lleva a ninguna parte, que un futuro que a la larga nos arrastra por un camino que nos conduce al mismo sitio... que se yo...

saludos

Fabrizio Rivera dijo...

Vooo!!!

Maestro Prado...eso fue una pintura, no se, es como no leer es como ver la escena. Va! que se yo, algun critico literario sabria como explicar tus post, pero yo digo que este post es una pintura!

Un abrazo, gracias por tus escritos mi querido Dr. Prado.

(desde el caribito)

Prado dijo...

saludos a todos y todas. un abrazo para cada uno de ustedes.

El Ser Supremo dijo...

Jejeje yo tambien votaria solo por un niño para presidente CHABELO PARA PRESIDENTE!!

Prado dijo...

viva la catafixia.

Montarto dijo...

Magnífico. Has detenido un instante para siempre, como hace la pintura; plasmar un momento de belleza para la eternidad.
Felicidades

Prado dijo...

Gracias! Montarto. Un abrazo.

Pablo Hernández M. dijo...

simón! ya había visto este tu blog alguna vez... y algo me comento rotman... buena nota vos, por aquí nos leemos, me gusta tu espacio

David Samayoa dijo...

Bonita analogia...

criss dijo...

Me gusta esa libertad que eres, que tienes, con la que escribes...

recibe un abrazo, uno que te abarque
criss

El firmante dijo...

Poema acelerado como la estampa urbana que muestra. No es sólo en la Chácara, cuate. Es en cualquier punto de la ciudad... Si nos permitieras un poco de plagio implícito, cambiamos unos nombres propios ¡y listo!

Miss Trudy dijo...

Ya me metiste miedo de todos los vendedores de verdura en automóbil!

Anónimo dijo...

*Voz lenta de vieja* Ayy.. Que liindo.