6.9.10

nosotros y las fotos


Es lunes y miro las fotografías donde aparezco con ella. Acostados en el pasto, el mundo parece tener una orilla. Más allá de la orilla, el mar, donde nadamos como dos niños que miran por primera vez las olas. En otra foto, aparece mi mano derecha junto a su mano izquierda. Mi mano se ve demasiado blanca, la de ella femenina. Vamos en el auto, en un viaje fallido hacia occidente. También hay otra, en la que estamos reflejados en una tetera. Me entretengo diez minutos antes de volver al trabajo. Qué fantástico, uno usualmente finge una sonrisa cuando le toman una fotografía. Todos queremos ser recordados felices. En éstas fotos, nadie parece fingir nada. Sólo son dos cuerpos extendidos sobre la hierba, unas manos tomadas, dos siluetas en una tetera. La felicidad no está en las fotos, sino en esta manera tan tranquila en la que afronto este lunes; mientras pienso en ella y en los infinitos sitios en los que podremos fotografiarnos.

16 comentarios:

Ana González Ewens dijo...

Ay que belleza! Me has provocado una sonrisa sincera éste lunes...que tengas una buena semana y las escenas sigan siendo creadas también fuera de las fotos...un abrazo!

Silvia Fortin dijo...

Me alegra mucho leerte en estas letras Julio!! muy lindo afrontar así los lunes!! saludos!

SilviaAJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SilviaAJ dijo...

Se me ocurre un collage, luego otro. Estoy viendo las fotos sin descanso. Ahora tenemos también esos recuerdos. Y podemos jugar con ellos. Infinitamente. Besos.

Mario René dijo...

la verdadera felicidad no se puede fotografiar, pero si vivir y revivir; el lunes lo merece.

Prado dijo...

Gracias Ana y Silvia, un abrazo para uds.

Un beso SilviaAJ

Un abrazo Mario René

Fernanda dijo...

"Todos queremos ser recordados felices" Me gustó mucho esa frase, ¡es tan cierto!
Feliz semana.

App dijo...

Precioso =)

carolina dijo...

Cierto, la felicidad no está en las sonrisas de las fotos...

Prado dijo...

Gracias Fernanda, un abrazo.
App: gracias, un abrazo hasta el otro continente.
No lo está Carolina, pero qué felices se ven tú y tu hijo en la foto. Un abrazo!

Issa dijo...

Simplemente romántico! eso eres... plasmar los momentos por medio de una fotografía me parece uno de los mejores inventos de todos los tiempos!

Saludos!

۞ lu ۞ dijo...

me siento feliz x vos :D un abrazo

Goathemala dijo...

Siempre me gusta leerte. Lo disfruto y esta vez me gustó doble porque junto a la belleza de tus letras se te adivina feliz.

Un abrazo.

dan* dijo...

Es extraño que unos minutos antes de leer tu escrito, veía una foto donde aparecemos mi ex novio y yo, que queda ya solo como un recuerdo, de lo que fue felicidad para todos.
Un beso

paola guillen dijo...

wawwa que lindo... "love is in the air"...
me alegro mucho por tu felicidad disfrutala te lo mereces...

tenia ratos de no meterme x aca que bonito cambioo y alegre de leerte de nuevo
saludos,

Iris dijo...

Hace poco he leído que la diferencia entre la alegría y la felicidad es que la alegría es líquida y la felicidad, sólida. Yo sin embargo no se distiguir si me he sentido alegre o feliz al pensar en esas fotos de las que hablas, pero es una de las dos cosas, seguro.

Besos