las siete cosas que me gustan de mí y que me hacen freak

Este blog no hace memes. Eso me dije y pensé que si un blogger no participa del entusiasmo colectivo, no puede preciarse de ser un blogger de verdad. Así que para continuar con el espectáculo, dejar a un lado los relatos depresivos, he aquí las siete cosas que me gustan de mí y que me hacen freak (matando dos pájaros de un tiro):
1. Estoy destinado al fracaso.
No es una queja. No es un puchero. Es un agradecimiento. Siempre planifico todo sabiendo que no va a suceder tal como lo planeo. Por ello, estoy preparado para cualquier eventualidad. Soy un pesimista que no pierde las esperanzas. Desde niño asumí mi rol como ser entregado a la eventualidad de las circunstancias, de la gente que me rodea. Y no estoy exagerando. Por ejemplo, si mañana planifico ver televisión, habrá una tormenta gigantesca que derrumbará una torre en la central de electricidad que dejará sin luz a todo el país durante una hora. Cuando vuelva la energía, el programa que quería ver habrá terminado. Si no se va la luz, es muy probable que haya equivocado el horario de transmisión. Si no equivoco la hora, es muy probable que el programa sea aburrido. Eso me pasa con lo simple, no diré qué pasaría si mañana planifico salir con alguien.
2. Soy un adicto al juego. Un apostador.
He dicho ya que mi vida implica desastres múltiples. Sin embargo, cada vez que lo pierdo todo, que ya me ha pasado literalmente al menos dos veces en la vida, vuelvo a seguir. Simplemente para ver qué pasa. Soy un adicto a la emoción de vivir. A no saber si tendrás placer o dolor de las cosas. A estar vivo. Eso: soy adicto a vivir. Así que por más veces que fracase, siempre estaré dispuesto a seguir. Un apostador.
3. Tengo una memoria fotográfica.
Eso significa que recuerdo datos tales como: la cara de un tipo que se pasea entre las verduras del supermercado. Si luego lo veo en un semáforo, sé dónde lo ví y cómo lo vi. Eso me ayuda a escribir, porque no tomo notas. Eso me ayudó a estudiar porque cuando contestaba un examen, veía una fotografía imaginaria del texto donde estaba la respuesta.
4. Tengo una historia por cada cosa que hago.
Creo que esto va aunado a la memoria. Recuerdo cosas y las relaciono con otras todo el tiempo. Si voy en el auto y suena una canción, esa canción la asociaré luego con las imágenes que vi mientras conducía y así continuamente hasta el infinito. Alguna gente que me rodea le parece extraño esto. A mí me parece mi vocación. Creo que vivo para narrar, o más bien, narrar me hace sentir vivo.
5. Estoy dispuesto a todo con tal de obtener una experiencia literaria.
Soy una puta de la literatura. Así que mi vida la conduzco según las experiencias literarias que busco obtener. Si quiero tristeza me arriesgo a eso, si quiero placer también, si quiero energía me busco un día intenso. En fin. Obtengo de la gente que me rodea, historias, frases, tonalidades, características, todo. Aún así, no escogí la literatura como carrera universitaria sino derecho. He querido estar lejos de la teorización de las letras y mucho más cerca de la gente que hace poesía con los gestos. He vivido una vida acelerada, para mi familia, salvaje e irracional. Tienen razón, vivo mi vida con el corazón en la mano. No me importa ser vulnerable. Total: no le temo al sufrimiento, mi vida está destinada al desastre ya dije.
6. Tengo habilidad para leer a la gente.
Eso ha ayudado en mi trabajo. Cuando investigas delitos, que de eso va mi trabajo, necesitas estar un paso adelante del delincuente. Tienes pocos datos y con ellos debes armar un perfil para saber dónde poder seguir buscando. Puedo ponerme fácilmente en los zapatos del otro. Saber qué haría. Aunque afortunadamente, siempre encuentro gente impredecible. Esos son los que me maravillan.
7. Una voz narrativa relata mi día.
No paro de narrar nunca, ni de pensar. Me aprendo los detalles de los lugares que los hacen ser, la manera en que la luz los inunda, los gestos de la gente, sus voces, sus inflexiones en las palabras, los olores. Las palabras siguen surgiendo de todo, a veces incoherentes, otras como un bloque pesado y violento,como una verdad. Vivo en un mundo donde prescindí de la moral y me aferré a la estética. Para mí hay más que buenos y malos y sólo hay personajes. Algunos merecen un texto otros quizá luego. Mientras, escribo, siempre, aunque no todo lo ponga en un texto.

Quiénes me gustaría que dijeran siete cosas que les gusta de ellos y los hacen freaks?

  1. Adolfo Hitler
  2. Torquemada
  3. Daddy Yankee
  4. El cantante del grupo Silencer.
  5. Zury Ríos.
  6. Ratzinger, el papa.

Comentarios

Gata ha dicho que…
arrésteme señor por favor, y leame... leame,... sobre todo muy muy despacito jajaj ;)
Me encantó tu meme, bueno tu tu tan tu...
;)
besos
XD ha dicho que…
Vaya si te gusta narrar... pues mira la verdad es que como tu post es una conjunción de puntos en su mayor parte inconexos, entonces tal vez lo mejor es hacer comentarios igualmente desconectados. Aquí te van:

1. Mas bien parece que los que fracasan son los planes que haces, no tu persona. Entonces lo mejor sería que ya no planificaras nada. O bien, planifica cosas que no quieras hacer. Así nunca sucederán. Como ejemplo, planifica ir al trabajo el lunes, a ver que pasa.

2. Sos un adicto a la adrenalina. Punto.

3. Que miedo. Entonces ni pensar en hablarte sin abogado defensor presente.

4. Creo que la memoria es más compleja de lo que uno se imagina. Por lo general todos los recuerdos están aunados a varios insumos sensoriales: olores, colores, sabores... Yo, cada vez que como buñuelos, me acuerdo de mi abuelita.

5. Admiro tu entusiasmo, pero yo sinceramente prefiero evitarme la molestia de hacer mi vida interesante. Me limito a hacerla sonar interesante cuando la cuento.

6. Yo en eso soy un analfabeto funcional.

7. Yo te recomendaria dejar de tomar ajenjo por un tiempo. Te está afectando.
Prado ha dicho que…
Gracias.

Una que confiesa!!!! Saludos Gata.

XD.

tarán!

se nota lo del ajenjo? joer.
permiso, voy a cambiar de droga romántica, a lo mejor me paso al opio. Escucharon ingleses?
La Guera Rodríguez ha dicho que…
Estimado Prado:

Mil gracias por hacerlo!!...me ha encantado poder conocerte un poquito con esta confesión que no necesitó de mucha tortura :p

Tienes unas habilidades que no cualquiera...eso de la memoria fotográfica...! yo no podría describir ni a mi jefe que lo veo todos los dias!..jaja soy terriblemente despistada!...

Asi que trabajas en perfiles criminales? ( o algo asi ) se me hace de lo mas interesante esa labor!...es fin, creo que todo eso en conjunto te hace ser la persona tan especial que eres...

Besos y apapachos

Diana
Anónimo ha dicho que…
jajajajaj!! El fracaso no existe!
Eme ha dicho que…
eso de una memoria fotografica es definitivamente algo envidiable* para muchas cosas deberia agregar)

pues bueno a mi tambien me gustaria saber que hace al papa un freak Ja*


besosdulces*
Nancy ha dicho que…
¡Qué lindo sos! Tal y como te imagino.
Apapachos
Andrés Boiero ha dicho que…
Muy bueno... lo único que yo no le preguntaría nada a Hitler ni al Papá. Todo lo contrario.
Anónimo ha dicho que…
Es que quién sabe si hay otra manera: hay que vivir la literatura/ hay que literaturizar la vida.Y usté parece tener todas las herramientas a la mano. Me llega. Saludos
Leyla ha dicho que…
Tenemos algo en común parece:Eso mismo.
Srita. Axolotl ha dicho que…
Pradoooo que ejercicio, un día de estos lo haré yo también, las cosas que me convierten en una freak; pero la forma de enlazarlo con tú literatura me ha atrapado, eres un tipo interesante, ojala un día te pueda conocer en persona
Unknown ha dicho que…
estoy destinado al fracaso, jajaja qué genial!!!
Prado ha dicho que…
Saludos Diana, gracias por lo de especial. Fue divertido y no hubo nada de torturas.

El fracaso, estimados chapintocables, es sólo una invitación de la vida para la carcajada. Si me lastiman, bailo sobre los charcos de mis lágrimas.

para mí que es su sombrerito rojo, Maalexandra. Y sus interiores combinados, supongo, habría que preguntarle a algún monaguillo.

Gracias por lo de lindo Nancy. Abrazos.

Yo sí: qué le gustaría a Hitler de si mismo? qué le gusta al papa de sí mismo? conociendo las aspiraciones de la gente, la ves completa.

No sólo eso, Vania. La mayor ventaja es la gente que conozco. Algunos resultan en un asombro mío interminable. Infinito. La calidez misma.

debe ser el signo interrogativo sobre la cabeza, Suburbana. Ambos descendemos del bigote de Descartes.

Gracias Lady Axolotl.

Es al fracaso al que hay que aplaudirle, Guichita.


(aplausos)
paola guillen ha dicho que…
esta bien asi conocemos mas de ti y como dijiste no solo relatos hay q dejar espacio para lo bueno.
PROSÓDICA ha dicho que…
Yo soy el 2, 3, 4 y 6!!. Finalmente comprendo por qué necesitamos ayuda profesional jajaja. Me gustó.
Sos único Aviador, único... por esto también me maravillas, amigo.

abrazos.
Yuri Taikatsu ha dicho que…
jajaja interesante... hola prado!!! tiempo sin leerte. odio el hecho de q tngas una memoria tan gnial -.- kiero tu memoria!!! te la kmbio x... ehm... hmm... (...) dame tu memoria! no tngo nada q pueda dart a kmbio :S una puta de la literatura? q tal es Ella (se ve bien n mayuscula)? hasta luego prado, cuidate n,n
CESAR ESTRADA ha dicho que…
Con su autorretrato en letras, creo que llego a la conclusión que no me conozco.

Entradas populares