A veces es mejor hacerse el sordo
Como si algún día fuera a ganarla, la primer semana de cada mes, compro un número de la lotería. Y los domingos por la mañana siempre pasa lo mismo: rompo el billete tras leer los resultados en el diario y deposito sus restos en el cesto de basura, junto a lo que queda de mi sueño de subvencionar mi ocio, renunciar al trabajo, disertarle a mi jefe acerca del por qué lo diagnostico imbécil mientras éste se atraganta con el café frío de la oficina, escribir un libro, ser famoso, comprarme una pipa, tener un biógrafo y aparecer en mi propio vídeo porno. Lo que todo el mundo sueña hacer. La primera semana de junio, motivado por una corazonada, me sentía con suerte. Compré un número de lotería. Al día siguiente, me levanté temprano y salí a comprar el periódico. No quise abrirlo en la calle, era demasiado vulgar. Frente a mí, una iglesia se erigía en medio de dos edificios de oficinas. Entré a la iglesia y me senté en una banca. Era temprano y la gente empezaba a llenarla para oír misa. Me llené de paz, imbuido por el canto de los canarios de la casa parroquial. Cerré los ojos y elevé mi plegaria: Señor, hazme millonario. Abrí el diario y busqué el número ganador. Lo encontré: no era el mío. Supongo que Dios no se manifiesta en las cuentas bancarias, ni tampoco lo hará en mi declaración jurada de bienes. Salí al atrio de la iglesia y una mujer que deambulaba por allí, se me acercó. Olía a orín. Me abordó como si nos conociéramos y me dijo: una vez mi corazón me gritó que él era malo, que me quería hacer la malogra, pero no le hice caso. Y mi corazón no se equivocó, me dejó recogiendo mis pedazos. Siempre hay que oír al corazón, concluyó, y se fue a espantar a las palomas que deambulaban frente a la iglesia. Me dieron ganas de un café. Antes de abandonar el atrio, sin querer, le grité a la mujer: ¡yo que tú no confiaría¡ Y me fui de allí, gastando mis zapatos de domingo, de burócrata asalariado.
Comentarios
Animo compadre.
hay q seguir intentandolo!
Igualmente aplausos para vos
anamorgana
sigo confiando, anamorgana, es sólo una broma gastada...
Animo... los que escribimos, es lo único que de verdad nos sonríe.
Enhorabuena por tu blog, lo he descubierto ayer domingo y me parece genial, sobre todo el título
ISIDRO
Saludos
saty
13lack, sí es práctico. Pero más que práctico, un viaje ineludible. Yo regresé recién de él, me parece. O no? no lo sé.
los místicos están en extinción. Dejémoslos en la mística ciudad de Dios no? nosotros a hacer esta ciudad nuestra, digo, comencemos por algo. gracias por venir Quillén.
Sátira: gracias por la visita. Y por el link. Yo también creo en el destino. NO hay azar. Pero habrá que buscarse el destino, de eso no me queda duda alguna.
Un abrazo
Vi el nombre del blog y me interesó, es un nombre que vende...!
Y cuando leí pues tuve que comprar....ufff si...!
que espontaneo y urbano, no pude evitar sonreir e identificarme
gracias por la sonrisa
yo también me dejo llevar mucho por los nombres, psychoprincessmonik. y el nombre de mi blog, está pensado entera y conforme a mi gusto. Es que hay días en los que Dios parece haberse ido, sin previo aviso. Y habrá que ponerlo al día cuando regrese, de alguna manera. Buenas fotos en tu blog.
Cherrycola, si me gano la lotería me duraría aproximadamente dos días el dinero. Lo derrocharía en una opulenta fiesta. Después haría un post sobre mi imprudencia. Y seguiría siendo pobremente feliz. Salud.
saludos
Que mal, que mal.
Saludos y felicitaciones por tener la valentía en un mundo invisible censurador para hablar sobres cosas como "estas".
Ciao.