A veces es mejor hacerse el sordo

Como si algún día fuera a ganarla, la primer semana de cada mes, compro un número de la lotería. Y los domingos por la mañana siempre pasa lo mismo: rompo el billete tras leer los resultados en el diario y deposito sus restos en el cesto de basura, junto a lo que queda de mi sueño de subvencionar mi ocio, renunciar al trabajo, disertarle a mi jefe acerca del por qué lo diagnostico imbécil mientras éste se atraganta con el café frío de la oficina, escribir un libro, ser famoso, comprarme una pipa, tener un biógrafo y aparecer en mi propio vídeo porno. Lo que todo el mundo sueña hacer. La primera semana de junio, motivado por una corazonada, me sentía con suerte. Compré un número de lotería. Al día siguiente, me levanté temprano y salí a comprar el periódico. No quise abrirlo en la calle, era demasiado vulgar. Frente a mí, una iglesia se erigía en medio de dos edificios de oficinas. Entré a la iglesia y me senté en una banca. Era temprano y la gente empezaba a llenarla para oír misa. Me llené de paz, imbuido por el canto de los canarios de la casa parroquial. Cerré los ojos y elevé mi plegaria: Señor, hazme millonario. Abrí el diario y busqué el número ganador. Lo encontré: no era el mío. Supongo que Dios no se manifiesta en las cuentas bancarias, ni tampoco lo hará en mi declaración jurada de bienes. Salí al atrio de la iglesia y una mujer que deambulaba por allí, se me acercó. Olía a orín. Me abordó como si nos conociéramos y me dijo: una vez mi corazón me gritó que él era malo, que me quería hacer la malogra, pero no le hice caso. Y mi corazón no se equivocó, me dejó recogiendo mis pedazos. Siempre hay que oír al corazón, concluyó, y se fue a espantar a las palomas que deambulaban frente a la iglesia. Me dieron ganas de un café. Antes de abandonar el atrio, sin querer, le grité a la mujer: ¡yo que tú no confiaría¡ Y me fui de allí, gastando mis zapatos de domingo, de burócrata asalariado.

Comentarios

Recomenzar ha dicho que…
Aplausos para vos y tus letras
Anónimo ha dicho que…
Ni Dios ni el Corazon.
Animo compadre.
hay q seguir intentandolo!
Igualmente aplausos para vos
Prado ha dicho que…
saludos para ambos, mi despertar y x7ian. Si me gano la lotería, hacemos fiesta.
Algunas Luchas ha dicho que…
Que chilero escribe.. deberia publicar en un libro o e una revista... La ATI, a las ordenes.
Anónimo ha dicho que…
Sigue confiando, pero escucha al corazon.unabrazo
anamorgana
Prado ha dicho que…
esa es en parte, la finalidad del blog, Lucía. Como un preámbulo para llegar hacia allí (el libro). Quería ensayar, prescindir del editor. Y es que llegar con un editor y darle tu manuscrito, para mí, es como decirle el número de pin de mi tarjeta de débito y dársela. Me podrían dejar vacío... Pero, debido a que tengo una invitación directa, la voy aceptar con toda honra. Te contacto vía e-mail para los detalles.

sigo confiando, anamorgana, es sólo una broma gastada...
SiDeRaL ha dicho que…
Si la buscas se esconde, pero si la olvidas te paga de la misma manera… así es la suerte. Interesantes letras: el título de este blog irremediablemente te arrastra a su lectura y cada entrada a leer la siguiente. Sólo espero que tu jefe no lea esta entrada :oS Saludos!
Prado ha dicho que…
gracias por la visita Sideral. Buen blog el tuyo. Te seguiré leyendo.
Luis Pedro Villagrán Ruiz ha dicho que…
Gracias por tu visita en mis blogs. Nos seguimos leyendo.
EL ANGEL NOCTURNO ha dicho que…
La suerte y sus consecuencias son señoritas finas que no se van con cualquiera. Eso lo aprendí a base de decepciones y sinsabores. Pero siempre, todas las senmanas, la tiento por si se deja caer al fijarse en mis mejores prendas y mi nueva sonrisa... Aún así, también me es esquiva de continuo.
Animo... los que escribimos, es lo único que de verdad nos sonríe.

Enhorabuena por tu blog, lo he descubierto ayer domingo y me parece genial, sobre todo el título

ISIDRO
Anónimo ha dicho que…
Es peligroso perder la fe..aah pero que tan practico! ^^

Saludos
Cecilia de la Vega ha dicho que…
Justo cuando pensé que el asunto se ponía mistico y sentencioso... apareció el remate brillante. Me encantó! Muy grata tu visita por mi blog, un gusto tenerte en casa.
satira ha dicho que…
Hey gracias por leerme me gusto mucho tu blog manera interesante de envolverme ahhhh y soy fiel creyente del destino asi que lo que tiene que pasar pasara


saty
Prado ha dicho que…
es siempre bueno apostar. aunque la iglesia diga lo contrario. gracias por los comentarios Isidro. Buenas fotografías las de tu blog.

13lack, sí es práctico. Pero más que práctico, un viaje ineludible. Yo regresé recién de él, me parece. O no? no lo sé.

los místicos están en extinción. Dejémoslos en la mística ciudad de Dios no? nosotros a hacer esta ciudad nuestra, digo, comencemos por algo. gracias por venir Quillén.

Sátira: gracias por la visita. Y por el link. Yo también creo en el destino. NO hay azar. Pero habrá que buscarse el destino, de eso no me queda duda alguna.
Nosotras mismas ha dicho que…
Con permiso, me llevo tu post, para leerlo más tarde (las obligaciones, me hacen posponer los buenos momentos)

Un abrazo
monajera ha dicho que…
llegué aqui por casualidad...
Vi el nombre del blog y me interesó, es un nombre que vende...!
Y cuando leí pues tuve que comprar....ufff si...!
que espontaneo y urbano, no pude evitar sonreir e identificarme
gracias por la sonrisa
Unknown ha dicho que…
si te ganas la loeria! me avisas, para hacer fiesta aqui tambien!! jajaja
Prado ha dicho que…
haced con mis posts lo que las circunstancias les permitan. No hay problema con llevártelo. Gracias por el comentario. Genial blog, especialmente ésta última entrada, nosotras mismas, que parece hermana de mi post.

yo también me dejo llevar mucho por los nombres, psychoprincessmonik. y el nombre de mi blog, está pensado entera y conforme a mi gusto. Es que hay días en los que Dios parece haberse ido, sin previo aviso. Y habrá que ponerlo al día cuando regrese, de alguna manera. Buenas fotos en tu blog.

Cherrycola, si me gano la lotería me duraría aproximadamente dos días el dinero. Lo derrocharía en una opulenta fiesta. Después haría un post sobre mi imprudencia. Y seguiría siendo pobremente feliz. Salud.
Ana ha dicho que…
:-), qué bueno. Yo pienso que en lo que no hay que confiar es en la suerte...pero al corazón siempre hay que hacerlo caso. Qué bien transportas mientras se te lee a aquellos bancos...
PROSÓDICA ha dicho que…
aja y me topo no sólo con un dandy, sino con un soñador. No lo haces por no chambear, por tenerla fácil, o por darte la vida de lujo....lo haces por el rush que te da comprar el billete y pensar que vos podes ser el ganador, por que en el fondo crees en las mínimas posibilidades...en el fondo guardas esperanza, en el fondo idealista, en el fondo......abogado.

saludos
Prado ha dicho que…
gracias ana la poeta y prosódica la abogada, también poeta y escritora.
PROSÓDICA ha dicho que…
Nos conocemos???
la-filistea ha dicho que…
Vaya pues al fin encuentro alguien que piensa que ese Dios cristiano, vendido y requetecontra malgastado en las iglesias, en alguna parte se escondió, y lo peor de todo es que dejó a muchos en el desierto con la esperanza de llegar a Canaán.

Que mal, que mal.

Saludos y felicitaciones por tener la valentía en un mundo invisible censurador para hablar sobres cosas como "estas".

Ciao.

Entradas populares