1.11.10

Here comes that rainbow again


Cuando era niño mi madre amaba a Kris Kristofferson. Yo quería ser un soldado e ir a la guerra. Mi madre me salvó del hambre e hizo lo que pudo para que fuera un buen tipo. Leí los libros que venían. Entre ellos Las Uvas de la Ira. Kris Kristofferson escribió un poema que canta para Jhonny Cash. A veces me dan ganas de llorar. Por las mañanas veo a la gente escarbando en mi basura. Se juntan temprano las familias, el sol les da en la cara. Los niños ponen tanta atención como si se tratara de una clase de ingeniería mecánica. Mi madre me enseñó lo que sé sobre ser hombre. Kris Kristofferson dice que siempre sale un arcoiris. Hay días en los que sólo puedo sentarme a esperar a que salga, mojándome bajo el aguacero. 

11 comentarios:

DIANA dijo...

Tu madre es/fue una sabia...
De donde obtendrán las madres esa sabiduría?
Yo soy madre...me falta ser sabia

Me agradan tus recuerdos, o mas bien, como los compartes.

Con afecto...
Diana

Diana dijo...

Gracias. Me acabas de dar una idea...

Miss Trudy dijo...

Aca cerca se duermen los indigentes en una larga hilera de bultos de harapos. Entre ellos, muchas veces, una señora con su niña. Le pasamos dando comida, cuando llevamos comida en el carro, y me siento miserable. ¿Que he hecho yo para merecer poder haberle dado de comer a mis hijos y que ha hecho esta pobre mujer para no poder hacerlo? Se nota que quiere a su hija, siempre está bien peinadita, con chongitos. No puedo imaginar mayor miseria que no poderle dar techo y comida a los hijos. Es una lotería esta vida, y generalmente no apreciamos cuan privilegiados somos. Que bueno que aprecies la suerte de haber tenido una madre que pudo proveer por ti.

Prado dijo...

Gracias se les quiere. También a mi madre. Salud.

paola guillen dijo...

Me encanto!!!
siempre allí esta el arcoiris es cuestión de cerrar lo ojos verlos desde adentro

saludos,

Mitelstet dijo...

mmm... pero la posibilidad está!

A do outro lado da xanela dijo...

Siempre hay un arcoiris, cierto... el caso es que no siempre encima nuestro...

Prado dijo...

Saludos amigos queridos. Les quiero.

Prado dijo...

También saludo cariñosamente a quien quiere un hijo mío.

Andrea dijo...

Tenía mucho tiempo de no pasar por aquí, ya me podré al día jiji y al contrario de lo que esperaba, una historia con algo de picardía entre medio, me tope con brotes de nostalgia pero de esa nostalgia que invita a la añoranza y una sonrisa inmediata. saludos!

la-filistea dijo...

Woww realidad a lo Kristoffeson!