selva

La casa de un asalariado los últimos días del mes, es mucho más salvaje y peligrosa que la misma amazonia. Si uno tiene hambre debe procurar su sustento. Y con hambre cualquier cosa es alimento. El calendario marca treinta y mi saldo de cuenta cero. Voy hacia la cocina y abro el refrigerador. Lo único que permanece es una cebolla. Y sus hongos. Por aquí, lo que se deja a su suerte, es siempre de los hongos. Y del musgo. Como el auto abandonado que una vez encontré en la carretera. Cierro el frigorífico. Examino el área. Las alacenas. Al abrirlas, me topo con la monstruosa abstracción de la nada: el vacío. Dos latas están allí olvidadas. La fecha de caducidad es, para el pobre, una simple anécdota circunstancial. Códigos incomprensibles. Las destapo a cuchilladas. Ahora, el derrumbe es inminente. Los melocotones en almíbar están podridos. Las prioridades son enlistadas. Agua potable, luz eléctrica, telefonía fija, vicios. Eliminación al azar. No los vicios. Enciendo la PC. Puede ser la última vez que la encienda, antes de que corten la luz. No son románticas las velas? Un correo llama mi famélica atención: 264 dólares americanos si envío correos. Sin borrar el destino. Supr. Eso dice la tecla que presiono. Nervios. Hambre. Eras en verdad tú, Bill Gates? Habré perdido una fortuna? Tomo mi último trago de vodka. Lo que quedaba en la botella. Y la tiro junto a las latas de fruta en conserva.

Comentarios

Ana ha dicho que…
mmm absolutamente desolador el panorama, y es cierto, en esta sociedad vivimos tan al límite que pasa lo que pasa, ni las conservas siquiera son eternas!!
Anónimo ha dicho que…
oh si..sucede que en ocasiones solo encontramos verduras jugando a la penicilina..vacio moral..panoramico y de panza
Lo que no te mata te hace mas fuerte :)


Besos
Anónimo ha dicho que…
Muy pesimista lo veo, tambíen realista desgraciadamente, pero eso si la luz que no la corten porque si la cortan el P. C. se va a la M... SALUDOS
anamorgana
Cheguevaristas Unidos ha dicho que…
Revolucionarios de Corazón.
Visiten nuestro blog:
http://cheguevaristasunidos.blogspot.com

"Hasta la victoria Siempre"
FJ ha dicho que…
Muy interesante tu blog. Realmente trasmites una sensación que no es muy diferente aquí en España para el que tiene un sueldo para "apañarse" un mes como este.

Un cordial saludo
Paco
SiDeRaL ha dicho que…
Por lo menos todavía quedaba vodka, este personaje sí que sabe priorizar ;o) Cómo será su cena el primer día del mes, ya con billetes en mano...? Saludos!
EL ANGEL NOCTURNO ha dicho que…
La desolación es palpable, la sensación de vacío ya parece inminente, el desastre material que nos rodea casi nos asfixia...
Pero asiento a tu pregunta y te lo confirmo con un movimiento leve de cabeza.
Las velas SI son románticas.
¿Qué sería de nosotros sin su calor?

Un saludo
ISIDRO
monajera ha dicho que…
Me encanta el Hiperrealismo humano...con el que describes tan lúgubre escena, me recuerdas mi pequeñó apartamento en las orillas de México D.F.
Y con hambre cualquier cosa es alimento...y entre menos tenemos menos necesitamos, y cuando más tenemos más anhelamos...
Saludos
Unknown ha dicho que…
es una realidad humana, aveces se llega hasta esos puntos y realmente es desolador!
satira ha dicho que…
buena descrpcion me recordaste mi estado finaciero en esta fecha jajaja pero el vodka siempre es un buen sustento eso ni lo dudes

saty
ricardo flores ha dicho que…
Ese no será el último trago, te lo aseguro.
Saludos,
RF
Prado ha dicho que…
gracias a todos por sus comentarios. me desconecté durante estos días. tuve un viaje. conocí Tacaná, un municipio de San Marcos.Esto está, para quien no lo conoce (y para los que sí) en el fin del mundo. Está lejos de todo, del desarrollo, de la ley, del sol inclusive y de ese dios que se fue. Está cerca del otro Dios. el que está, escondido entre las laderas de sus montañas frías, desoladas, marginadas, sumergidas en el reino del narcotráfico. (y no tengo nada en contra de las drogas, es mera retórica).
La pobreza es siempre una línea que esconde una columna, la columna de un templo que no se ve, sino cuando se desmenuza esa línea.
Unknown ha dicho que…
Es como si las trampas puestas en el campo fueran sólo variaciones de las mismas que hace tanto uno escondió dentro del teclado. Hay veces donde es necesario demoler nuestra basura y crear un arma en contra de futuros enemigos.




Un saludo.
PROSÓDICA ha dicho que…
Que el tiempo nos ata para bien y para mal...que nos hace un nudo hasta el hambre. El vivir por calendario se siente más casado jajajaj.
Me mate de la risa con eso de las cebollas por que es tan típico que pase, y en mi casa sumado los tomates.

Abrazotes para vos colega
Anónimo ha dicho que…
Aun de viaje?
Prado ha dicho que…
si de viaje. ya volví. saludos.

Entradas populares