12.12.07

amanece

Amanecer. Elevar la temperatura de todo, iluminar. Despertarse, saber que no en todo amanece, no en ti, no en la vasta extensión de tu cama, no en la fría composición de tu cuerpo. Dejar el lecho y encontrarse con un espejo donde se refleja la nada: no tus párpados oscurecidos, no tu boca seca, no tu iris sin dilatar, no tus piernas cansadas. El camino inevitable hacia lo existencial. ¿Este soy yo? Acudir a la conciencia, y no a la religión. Encender el televisor. Un media-pastor gritando al mundo que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros. Dudas sembradas como las palmeras del desierto. Un Dios judeocristiano que se hizo hombre. Hecho hombre: ¿sabía que era Dios?. Ser Dios es ser absoluto y el absoluto es certeza. Es el cumplimiento exacto en el plano de los hechos de cualquier manifestación de la voluntad. Ser persona es ser contingente. El humano es un animal circunstancial. Si Dios sabía que era Dios, tenía la certeza del cumplimiento de sus actos. Entonces no era hombre. Yo no sé tan siquiera si soy éste que toma café y escribe líneas sin sentido. Pienso que es hora de irme. Avanzar. Hacia un nuevo éxodo. Uno cuya traslación sea de la conciencia, no del cuerpo. Hasta llegar a donde el día también es un estado de ánimo.

19 comentarios:

anamorgana dijo...

Dudas,dudas y más dudas.¿ Donde está dios.?
gracias por tus palabras en mi blog. Un beso.
anamorgana

Buttercup dijo...

A veces el encuentro con uno mismo es uno de los momentos con mas incertidumbre,nos conocemos menos de lo que realmente creemos conocernos.
Un fuerte abrazo.

13lack dijo...

Es casi como si me describieras..excepto que para mi amanece a las 6 de la tarde..me siento como recien salida de una lavadora de platos industrial y no veo tv..
pensandolo bien no me describiste..no mencionaste nada de dormir con 3 gatos.

Me gusta mucho leerte..ya lo habia mencionado?


Besos

Cherrycola dijo...

aveces yo tambien deseo salir de este enfrasque de vida! lo unico malo es q nunca me decido.

Andaluzz dijo...

Saludos

Quillén dijo...

"Ser persona es ser contingente". Todavía no tenía dos dígitos de edad cuando asumí que nunca podría creer en Dios. Cuando conocí el concepto de contingencia me dí cuenta de que eso era en lo que creía. Muy buen escrito! Profundo...

satira dijo...

supremo tenes la razon existe eso que llamamos Dios o existe solo la concienda de algo llamado Dios yo por mi parte me reuso a creer que existencia este dominada prefiero creer que puedo cambiarlo todo .


un beso
saty

Julio Roberto Prado dijo...

un beso anamorgana.

Julio Roberto Prado dijo...

buttercup, somos un misterio para nosotros mismos.

Julio Roberto Prado dijo...

13lack, describirte sería acertar un tiro en plena oscuridad. no te conozco ni creo conocerte. pero me gusta leerte, para pretender que te conozco. al menos esa parte que expones, la pública anónima.

Julio Roberto Prado dijo...

cherrycola, o nos gusta quejarnos o nos gusta esta vida. si el éxodo no comienza justo cuando piensas en él, no ocurrirá nunca. no hay viajes a destiempo.

Julio Roberto Prado dijo...

andaluzz, es siempre un gusto el saber que estuviste aquí. por qué no escribiste más en tu blog?

x7ian dijo...

Dios se hizo hombre y habito EN nosotros. Dios es Nosotros. Si es un ser absoluto y es certeza! Certeza azarosa e improvisada.
Dios esta Loko!
No siempre te leo, pero siempre q t leo lo disfruto.
Al leer este ultimo articulo me parece q estas en una especie de transicion, cambio, asi me siento yo.

Xaludos!

Julio Roberto Prado dijo...

Niña prodigio, Quillén. Yo lo hice un poco más tarde.

Julio Roberto Prado dijo...

se puede cambiar todo, Sátira. En esencia quien escribe es lo que busca. Deformar las cosas. O formarlas. La nueva eclosión.

Julio Roberto Prado dijo...

estancarse es morirse. la vida es constante movimiento. lo que importa es hacia dónde dirigir el cambio. la brújula. X7ian. al final del viaje el destino es el ser. el viajero es el viaje.

JOHAN BUSH WALLS dijo...

Julio, alguien clonó mi blog, por eso aparece un segundo aviso pidiendo que lo visites, lo siento, no es mi intención hacer spam.

PROSÓDICA dijo...

Ja!! alguien por aquí me tiene en el olvido y que conste que no Es Dios sino otro que se fue sin despedirse tambien jajajja.

Este sobre muchos de tus post me gusto mucho. Es muy humano, muy del día a día.

me recordastes a la monja de mi colegio que somatando la mesa en la clase de cristología solía decirnos: "Jesus was a human being"
If he did it, so can you.

Julio Roberto Prado dijo...

olvido no. further information: your blog.