pascua

Es casi navidad, amor, y los borrachos invaden las calles, gastándose hasta el último centavo de sus aguinaldos. Y el suelo, huele a vómito y amoníaco, y los prostíbulos están llenos de gozo y desconsuelo, y las aceras de gente inconsciente dispuesta a todo tipo de robos y vejámenes. Hace un calor de los mil demonios. Las bocinas retumban con merengue y reggeaton. Don Omar es el nuevo filósofo de las masas y trato de no oírlo, para ponerle atención al vecino llegando en su motocicleta vieja, gritando que trae pollo frito para todos mientras entra a su casa tambaleándose y sus hijos gritan de alegría y todo parece estar bien, y su esposa lo abraza y corre a la cocina a prepararle una sopita de pollo con huevo crudo para quitarle la borrachera y evitarle la resaca. Los supermercados están llenos de gente angustiada y necesitada de artículos de primera mano, y esto ya es una incontenible fiesta de beodos, meados, villancicos y pólvora. El otro día leí en el diario la noticia de un niño muerto por una bomba de iglesia. Lo proclamarán mártir? eso es algo que habrá que pensar antes de salir a oír misa, podría resultar mortal. Por eso, te propongo amor que estos excesos que vemos, así como cualquier acto religioso, los evitemos a toda costa y desbordémonos en eso que sabemos hacer bien: hacernos las cosquillas que provocan y describen la mecánica de los fluidos. Esos de los que bebo hasta provocarme la embriaguez. Porque contigo en la cama, todas las noches son nochebuena, virgen peregrina, que ha dejado de ser.


Powered by ScribeFire.

Comentarios

The Wanderer ha dicho que…
Es un buen texto, redodndo diría yo; pude imaginarlo todo; un poco al estilo de lo que leeria Jordi Soler cuando tenía programa de radio.
Anónimo ha dicho que…
me gustó tu texto. desde luego la forma que '' propones de pasar las fiestas'' es la mejor yo me apunto ya.
que seas feliz. besos
anamorgana
Prado ha dicho que…
gracias ghost. no conocía a Jordi Soler. Interesante.

besos anamorgana. Estarás en Holanda?
Estoy de acuerdo en que la navidad puede resultar la mismísima mierda desde algún punto de vista, pero... tomando en cuenta que es un día más y alguna gente suele ser feliz, darle demasiada importancia al desequilibrio entre el "espíritu" de la fecha y la realidad urbana puede (puede, insisto) estar demás.

¿Por qué escribir implica no salvarse?

Saludines.
satira ha dicho que…
el espiritu limpio cuando todos se queman por dentro eso me gusto bastante !!! la verdad no entiendo por la navidad tiene que ser navidad ??

saty
la-filistea ha dicho que…
Ushh!!
Este post, le ha de caer muy mal a aquellos que ciegamente festejan y olvidan las cosas "primordiales" (por decirlo de alguna forma).

A veces dá hasta pena celebrar entre tanta deformación social que se vive en países como los nuestros.

Saludos .
monajera ha dicho que…
Contexto navideño, siempre es un gusto y una sorpresa leerte...El huevo crudo es genial para la resaca....cierto....!
Navidad o simple Ponche de consumismo e hipocresía...
Prado ha dicho que…
gracias por la visita, chicamandarina. esto es lo que me sale en estas fechas. redundancia...

en sí todas estas festividades cristianas, fundadas en la sangre, la mayorìa de las veces, me atormentan, saty. y me provoca ser profeta y denunciar, incluso mis propios vicios.

no juzgo al otro. al menos esa no era la intención, amiga filistea. sòlo retrato. pero esto sì es el exceso.

ponche tal vez, psychoprincess, gracias.
Ruy Guka ha dicho que…
Igualmente. Os deseo días placenteros con la cama o sin ella.
Oswaldo J. Hernández ha dicho que…
Afuera las bombas estallan y envuelven metódicamente a un niño quemado que grita, quizá sin una mano que busca y siente donde siempre la encontró. Al mismo tiempo, la Tv. Aburrida e irónica se burla de todo –siempre lo hace -, y transporta en retrospectiva las imágenes de misiles descendiendo sobre Irak. Los mismos gritos y las mismas bombas. La gente que se abraza en la calle no deja dormir en paz.

Muy buena tu Pascua.
Prado ha dicho que…
ok. guka. porno king.

gracias por la visita, oswaldo. te enlacé a mi página. interesantes textos.
PROSÓDICA ha dicho que…
Que rico el caldito de Huevos!!! jajaja.
Lindo!!. Lo más importante de la navidad aparte de dar gracias es estar con la familia y que bien que vos tu navidad la haces en la cama con quien te ha dado a tu familia.
Abrazotes
Oswaldo J. Hernández ha dicho que…
Bueno, Prado (te diré prado). Es un gusto encontrar blogs bien hechos. Cuánta desliución habita en el inmenso abismo de los blogs. Orbitando el delirío ortográfico
Guatemala, me tenía desilucionado. Me sacudo un tanto el hastío.

Fue bueno que opinaras en el Blog de Maurice.

Mi felicitación. de nuevo.
Unknown ha dicho que…
asi, entre sabanas, y un buen amor tenemos siempre noche buena a nuestro alcance!!
Ana ha dicho que…
;-)
...que todas las noches sean noches de boda y todas las lunas sean lunas de miel...
Me gustó leerte entre guirnaldas, resultaste simpático, muuy dulce ese final ahi.
Prado ha dicho que…
caldito de huevos: nos entendemos. el famoso platillo volador, mercado central. lleno de gomosos comensales. saludines prosódica.

coincido en ello, oswaldo. no sabía que habías leído el comentario. nos leemos.

lo resumiste, cherrycola. gracias por la visita.

saludos ana. entre guirnaldas de muérdagos. el día de los inocentes.
Anónimo ha dicho que…
No comprendí del todo tu post, porque no sé si es ficción o así sos vos. Y es que si así sos vos, esa tu postura "moralista" sí está de la verga.

Y veo que escuchás Nine Inch Nails, y escuchar eso y a Don Omar no es la gran diferencia, al final son temas sencillos y ambos muy comerciales, así que no entiendo cuál es el punto.

Por lo que cada quién haga con su dinero, ya parece un discurso de Rios Montt, invitando al resguardo familiar. Mientras un borracho no te atropelle, es bronca de él.

Y en todo caso, quien debe de hacer cumplir la ley, de no permitir que nadie maneje ebrio, es la policia, no la labia cachureca de nadie.

Lo único interesante es lo del niño que murió por una bomba, y no creo que lo hagan martir, menos en la Iglesia Catolica.

En fin, me gustó lo que decía tu perfil, pero el post no mucho.

Saludos.
Prado ha dicho que…
no se realizó ningún juicio moral en el texto. sino la descripción de un panorama. verbigracia: no dije que don Omar fuera malo (hablando de malo en términos morales)está utilizado como una referencia. Es más, el personaje lo está escuchando y dice no ponerle atención para ponerle atención al vecino. En fin, no debería explicar el texto. Son imágenes que se deberían explicar solas. Bajo el juicio de la estética. No del moral. Pero supongo que cada quien ve lo que quiere ver en él.

Entradas populares