pascua
Es casi navidad, amor, y los borrachos invaden las calles, gastándose hasta el último centavo de sus aguinaldos. Y el suelo, huele a vómito y amoníaco, y los prostíbulos están llenos de gozo y desconsuelo, y las aceras de gente inconsciente dispuesta a todo tipo de robos y vejámenes. Hace un calor de los mil demonios. Las bocinas retumban con merengue y reggeaton. Don Omar es el nuevo filósofo de las masas y trato de no oírlo, para ponerle atención al vecino llegando en su motocicleta vieja, gritando que trae pollo frito para todos mientras entra a su casa tambaleándose y sus hijos gritan de alegría y todo parece estar bien, y su esposa lo abraza y corre a la cocina a prepararle una sopita de pollo con huevo crudo para quitarle la borrachera y evitarle la resaca. Los supermercados están llenos de gente angustiada y necesitada de artículos de primera mano, y esto ya es una incontenible fiesta de beodos, meados, villancicos y pólvora. El otro día leí en el diario la noticia de un niño muerto por una bomba de iglesia. Lo proclamarán mártir? eso es algo que habrá que pensar antes de salir a oír misa, podría resultar mortal. Por eso, te propongo amor que estos excesos que vemos, así como cualquier acto religioso, los evitemos a toda costa y desbordémonos en eso que sabemos hacer bien: hacernos las cosquillas que provocan y describen la mecánica de los fluidos. Esos de los que bebo hasta provocarme la embriaguez. Porque contigo en la cama, todas las noches son nochebuena, virgen peregrina, que ha dejado de ser.
Powered by ScribeFire.
Comentarios
que seas feliz. besos
anamorgana
besos anamorgana. Estarás en Holanda?
¿Por qué escribir implica no salvarse?
Saludines.
saty
Este post, le ha de caer muy mal a aquellos que ciegamente festejan y olvidan las cosas "primordiales" (por decirlo de alguna forma).
A veces dá hasta pena celebrar entre tanta deformación social que se vive en países como los nuestros.
Saludos .
Navidad o simple Ponche de consumismo e hipocresía...
en sí todas estas festividades cristianas, fundadas en la sangre, la mayorìa de las veces, me atormentan, saty. y me provoca ser profeta y denunciar, incluso mis propios vicios.
no juzgo al otro. al menos esa no era la intención, amiga filistea. sòlo retrato. pero esto sì es el exceso.
ponche tal vez, psychoprincess, gracias.
Muy buena tu Pascua.
gracias por la visita, oswaldo. te enlacé a mi página. interesantes textos.
Lindo!!. Lo más importante de la navidad aparte de dar gracias es estar con la familia y que bien que vos tu navidad la haces en la cama con quien te ha dado a tu familia.
Abrazotes
Guatemala, me tenía desilucionado. Me sacudo un tanto el hastío.
Fue bueno que opinaras en el Blog de Maurice.
Mi felicitación. de nuevo.
...que todas las noches sean noches de boda y todas las lunas sean lunas de miel...
Me gustó leerte entre guirnaldas, resultaste simpático, muuy dulce ese final ahi.
coincido en ello, oswaldo. no sabía que habías leído el comentario. nos leemos.
lo resumiste, cherrycola. gracias por la visita.
saludos ana. entre guirnaldas de muérdagos. el día de los inocentes.
Y veo que escuchás Nine Inch Nails, y escuchar eso y a Don Omar no es la gran diferencia, al final son temas sencillos y ambos muy comerciales, así que no entiendo cuál es el punto.
Por lo que cada quién haga con su dinero, ya parece un discurso de Rios Montt, invitando al resguardo familiar. Mientras un borracho no te atropelle, es bronca de él.
Y en todo caso, quien debe de hacer cumplir la ley, de no permitir que nadie maneje ebrio, es la policia, no la labia cachureca de nadie.
Lo único interesante es lo del niño que murió por una bomba, y no creo que lo hagan martir, menos en la Iglesia Catolica.
En fin, me gustó lo que decía tu perfil, pero el post no mucho.
Saludos.