Sonntag

Amaneció lloviendo y es domingo. Aunque seas el tipo más optimista de esta ciudad, los días como hoy soy una combinación que invita a permanecer en casa todo el día. Solo. Con el viejo amigo Jack. Así que no hago otra cosa más que ver mi jardín. Porque tengo uno, como previsión para la vejez. Me entretengo remozándolo, abonando el pasto, regándolo. Cada dos días. Pero hoy me ahorré el trabajo: está lloviendo y hace frío. En marzo! Quién iba a decirlo, en pleno trópico del itsmo centroamericano.
El vecino sale a caminar bajo la lluvia. Parece no importarle la amenaza de gripe. Yo tengo gripe y me siento fatal. Me da cierta envida verle andar despreocupado bajo la llovizna. Parece entrar en razón. Desiste de su caminata. Sube al auto y se va. Admirable. Yo no podría dar dos pasos en la calle. Por consiguiente resuelvo quedarme en cama. Pero no puedo. Pienso en el cúmulo de cosas en el clóset. Son tantas, que las puertas van a ceder en cualquier momento. Podría ser mientras esté durmiendo, por ejemplo. Una avalancha de basura inundará la habitación. Y será inútil resistirse. Estaré ahogado entre papeles viejos, cajas de zapatos y calcetines sin su par. Hasta que el vecino regrese de su paseo dominical y escuche mis gritos. Es una pesadilla.
Me obligo a prevenir el daño. A sacar la basura, vamos. Tengo que comenzar por algo: las cajas de zapatos. Dentro de las viejas cajas de cartón, encuentro fotografías. Son de algunos de los viajes que he hecho; pero no aparezco en ellas. Pero sí mis amantes. Es como si intentara borrarme de mi propia vida eliminando cualquier prueba de mi existencia. La teoría del autoboicot. Las fotos no las tiro.
Encuentro dos cajas repletas de papeles. Son colecciones de facturas, notas de desahucio, memorandos de prensa, artículos escritos y olvidados, una carta amabilísima que redacté para el editor que extravió hace cinco años el manuscrito de mi novela fundamental, y una sorpresa. Una nota de Eva:

Julio, corazón:
(Eva siempre fue sarcástica)

Anoche lo decidí. No quiero vivir más con vos. No es nada personal, lo sabés. Es sólo que la cosa no funcionó.

Eva.

PD. Le hubiéramos puesto Adrián. Era hombre.

Esto último adquiere sentido cuando examino el reverso de la nota. Estaba escrita sobre una factura. Del doctor Carlos Umaña, ginecologo y obstetra. No tengo idea de cómo llegó hasta aquí la nota. Es más: Eva no me dejó así de pronto. Optó por una beca y se fue a estudiar su maestría en biología. A Frankfurt. Debe ser una farsa. Una venganza, de alguna pelea estúpida. Además, siempre tomaba sus pastillas. Yo la veía haciéndolo, era una obsesión, de las mórbidas. Mierda. Jack no va a ser suficiente esta vez.

Son las once de la mañana en Guatemala. En Frankfurt, las seis de la tarde. Tomo el teléfono y llamo a Eva.

Hola Eva / Hola, quién habla? / Habla Julio / Julio? / Si, Julio! / Bueno, qué quieres, estoy a punto de salir a cenar…/ Encontré tu nota / Qué nota? / Esa nota donde dices que me ibas a dejar. Y que tuvimos un hijo…/ Estás loco! No existe ninguna nota así / Bueno, si te llamé es porque la estoy leyendo. No hay otro motivo para hablarte. No lo hago desde que te marchaste y eso fue hace un año y medio / Oye, este asunto es ridículo. Jamás te escribí una nota así. Cuando me fui te lo dije de frente y créeme: NUNCA TUVIMOS UN HIJO. Así que hazme un favor, déjame en paz, que ya me tengo que ir a cenar. Lotar está esperándome / Lotar? / Adiós Julio. No me vuelvas a llamar. El número te lo dejé por alguna emergencia familiar. FA-MI-LIAR me entiendes? y ésta, definitivamente no es una.

Colgué el teléfono. Me serví otro güisqui. Tiré todos los papeles a la basura, sin prestarle atención a ninguno.

Basta de sorpresas por hoy.

Comentarios

El Dilema ha dicho que…
wow, los dias puede ponerese adversos a veces, pero son los pequeños detalles como la lluvia los que los retratan
The Wanderer ha dicho que…
A veces es imposible tratar de detener un motín.
Yo por eso los dejo escapar de cuando en cuando, aunque siempre, cual caballo; regresan a su lugar, mientras planean la siguiente jugada; el whiskey viene bien, la mota también; el saberse ahí, asido a nada cuando analizas en un contexto ajeno lo que ha pasado, el dejar ir, siempre tan difícil, a veces la cuerda es demasiado larga y el globo en el cielo no desaparece por completo, lo siento, brindemos pues, por Adrían el que no fué y por aquello que aunque duela nos hace recordar que seguimos aquí, quizá solo para ver como termina la obra.
Un abrazo.
Black ha dicho que…
esas revelaciones son jodidas.... la historia esta muy buena, la intriga es quiza si la nota realmente estaba escrita o eva olvido que la escribio.. a mi me pasa seguido cuando me moteo imagino ondas que al rato me doy cuenta que no pasaron al menos asi me dicen... talvez como dice el comentario anterior todo sea una obra, a ver como termina, como dijo el General Speer hay que estar en el escenario cuando cae el telon
la-filistea ha dicho que…
Alguna vez seré la primera en contestar en este blog?.

Envidio tu closet con "basura", contrario a vos, me gusta revivir los momentos, aunque sea sólo para recriminarme cosas, (soy humano también me dá por el 'autosabotaje').

No será que tenías bastante fiebre?, cambiá el Jack Daniels, por un té de manzanilla, a la próxima te funcionará mejor!.

:)
More ha dicho que…
No, no era suficiente una sola botella de Jacks, varias en estos casos es lo aconsejable. Por lo menso eso dicen.
La verdad amigo, no vuelvas a fiarte de ninguna Eva que conozcas. Todas de las que tengo referencia sólo joden.
Recibe mis condolencias. Bueno y un abrazo que siempre dice de mi afecto.
Cecilia de la Vega ha dicho que…
Si lo que escribís es cierto, aparte de estar muy bien escrito, qué momento señores, qué momento!
Ahora pienso, qué raro sería enterarse de que se es el padre de alguien después de años. Realmente se es padre por haber aportado un espermatozoide??? (unito, así de chiquito?). Las mujeres jamás tendremos ese problema. La maternidad nos es ineludible. Para hombres responsables y sensibles como creo que sos vos, la duda debe ser insoportable... Una vuelta más de Jack para el caballero!
Más allá de lo anegdótico, muy buen escrito.
Cariños y que te vuelva el alma al cuerpo.
Fascist Baby ha dicho que…
Disculpa que no comente como antes. Luego te dire mis motivos...

Pero sabes que te leo siempre, oh si, lo sabes


un beso
niobe ha dicho que…
VaYa!
Intrigante histoia.
Supongo que Eva abortó y quiso olvidar el tema, porque sino porque dice lo de Adrian?
En fin intrigante historia.
Felicidades por tu arte al escribir, un abrazo
Pirata Cojo ha dicho que…
Me evocaste a Serrat con:

"Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas,
en un rincón, en un papel,
o en un cajón.

Como un ladrón,
te acechan detrás de la puerta,
te tienen tan a su merced,
como hojas muertas,
que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes sí,
nos hacen que lloremos cuando
nadie nos ve."

Como quisiera un mi wiskhazo vos, pero estoy a dieta por el mentado colesterol y los triglicéridos, llegará el momento en que alcemos las copas y digamos:

-Por ellas, aunque cobren caro.-
Pirata Cojo ha dicho que…
Por cierto, la interpretó Mercedes Sosa el viernes en el concierto,

¡Qué belleza!
nickjoel ha dicho que…
wow, profundo pero frecuente...muy comun en latinoamerica este tipo de historias..... los dias pasan, y solo momentos trascendentales hacen de ellos un recuerdo grato o no, pero recuerdo al fin.... que formara parte de nuestras vida siempre.
Mujer del traje gris ha dicho que…
uuhhh.. y luego andamonos kejando de ke no pasa nada de nada 0.0 d las trivialidades...
pero se a ke te refieres.
Al inicio me sonaste mucho a Vallejo que se iba a morir en Paris con aguacero...

Saludotes!! :)
A ha dicho que…
ella llamara asi al hijo tuyo que tendria con alguien mas.


La nota fue dejada con un poco de intencion y un mucho de calculo femenino (un poco mas exacto quie el matematico)

Una espina bien clavada puede doler sabroso.


Besos bastardos
A.
Prado ha dicho que…
Sr. Dilema: habla usted con verdad, cuando habla de la contingencia de la vida. pero en ello, está encerrado la emoción de vivirla. si es que todavía queda alguna.

Sr. Del Ataúd: Hablo por mí al informar que los motines, los dejo ser. Estoy encantado con eso de deconstruirme y construirme. Le ruego, tenga paciencia con la obra. El fin no se avecina pronto. O no lo sé. Es contingente.

Sr. Mago Negro: Las mujeres son una intriga continua, no le parece? Lúdicas e hilarantes sus enumaraciones del absurdo. Le sigo leyendo, aunque me tenga que abstener del comentario.

Sra Filistea: Hace tiempo que no distingo del delirio febril de la realidad. Del mundo en que ustedes y yo, vivimos, refiérome. Por el momento, no pienso cambiar de medicina, avísole. Despídome.

Sra. Baker: Recibo su abrazo con el mayor de los gustos. Sabe usted que sus consejos son también siempre bienvenidos. Quién va a negarse a semejante escritora? sólo un tonto, y créame yo intento no ser uno.

Sra. Quillén: La verdad, qué es la verdad? que no he dejado hijos regados por el mundo, eso sí. Sindíquenme de lo que quieran, pero no de padre irresponsable. Eva, es una mentirosa, se lo digo. Adán me lo dijo. Cariños.

Srta Fascist Baby: Sea el obstáculo que sea, que acabe ya!

Srta Niobe: Supongo que por contrariar a este servidor. Aprovecharse de mi paranoia, vaya!

Sr Pirata: Es un halago, que mis humildes escritos le recuerden melodías tan bien estructuradas. Le leo enseguida en su blog.

Sr Nickjoel: espero, humildemente lo digo, que no sea tan común como usted cree. Es un infierno vivir en la incerteza. Agradezco su atención para con mis escritos.

Srita. Del Traje Gris: Vallejo. Agradezco a usted la gentileza de mencionar a tan preciado autor en el blog. Pero de ninguna manera he de compararme con el maestro. Un abrazo, de agradecimiento.

MIS MUY QUERIDOS AMIGOS: Sepan que este humilde amigo suyo, lealtad les ofrece, como gratitud en atención al gesto. el de leer estos escritos. les han salvado del basurero, de donde no se han podido escapar muchos de los textos antes del blog. Aprécioles, admíroles, quiéroles.

p.
Prado ha dicho que…
Mi muy querida señora A: su comentario ha sido colocado antes de que yo publicase el mío. por eso no le he mencionado. Sírvame disculpar el descuido. Creo que su hipótesis es la más acertada, a cambio, besos le mando.
Ruy Guka ha dicho que…
Creo que Lotar sí hubiera podido esperar un poco. Qué días, de los peores, de esos que uno creería que no existen y cuando suceden uno cree que no es posible.
Lotar, qué nombre, llamándose así da la impresión de ser un semental furibundo.
sarah ha dicho que…
La foto no tiene ninguna gracia.Ni con el "chiflado " que se cree Jesús, el pobre ya bastante tendría con su cruz , sin encima cuchufletas, ni para con el "destinatario" , porque si acaso , viendo lo pronto que olvidáis todo lo que hizo se debe de star tirando de los pelos por haber venido a perder el tiempo, con la de cosas que tiene qué hacer. Prefiero la de los amantes.No te mando ningún besote porque a foto me tiene enojada.
la cocina de frabisa ha dicho que…
Hay días que todo se junta y hay un refrán que dice que ..."a perro flaco, todo son pulgas", la gripe, quizás algo de fiebre y una nota que a lo mejor no te estaba destinada pero se unio a lo demás como el efecto dominó.
Hoy es otro día y seguro que mejor que el anterior.

Un beso
esnecesariohabervivido ha dicho que…
vine por acá por recomendación del Pirata... y realmente está super bueno tu blog... además me llegó mucho eso de ser defensor de causas perdidas...
un saludo solidario

Rebeka
satira ha dicho que…
el amigo jack siempre esta cuando lo mas lo necesitamos naaa pero me parece que esa eva tiene cierta culpabilidad ufff que cabron esta eso.


saty : 9
More ha dicho que…
Tampoco es de fiar Adán. Imagínate, cuando Dios llegó al edén a averiguar quien había comido del fruto prohibido, el muy canalla de adán estiró el brazo hacia ella y dijo: fue ella!!!
Después de comer él también claro.
No es un sucio???!!
Renata Avila ha dicho que…
No hay que mezclar whisky con medicinas distractoras de los virus de gripe con llamadas larga distancia. A veces, a veces es mejor optar por ser un poquito suicida y lanzarse a caminar por la calle con lluvia. Al final, ni empeora la gripe y se siente más vivo. Al menos, materializa de alguna forma su presencia, hoy, aquí.
Cecy ha dicho que…
Navegando por distintos blogs, llegué al tuyo, me ha gustado.
Lo que si, quien escrbió la nota? me he quedado intrigada...
Saludos
Cecy ha dicho que…
habrá manera de averiguarlo.
???
A do outro lado da xanela ha dicho que…
Una de dos: o Eva tiene el curioso don de conseguir mandar una nota desde Frankfurt hasta tu armario con la mente (lo cual sería como mínimo interesante) o es una increíble manipuladora, capaz de "morir matando" como decimos por aquí.

Brindemos por todos los Adrianes del mundo, hijos de tantas Evas creadoras y destructoras al mismo tiempo de la raza humana.

(Escribo desde las brumas de una tremenda gripe... cuando se me pase, volveré para comprobar que de todo lo que he escrito nada tiene el más mínimo sentido).

Un abrazo
PROSÓDICA ha dicho que…
Por supuesto que fue Eva. Las cosas no son siempre lo que parecen y no me trague para nada su forma sarcasticade contestar las preguntas....como quien intenta obviar la verdad.
Yo por eso tiro casi todo y lo poco que guardo nunca lo ordeno jajaja.

Mano al paso que vas, necesitaras editora YA!!
Abrazos Vos disculpas por la demora, pero ya me iguale al resto y me quite el internet laboral jejeje.
Prado ha dicho que…
Sr. Guka: la misma impresión que ud. describe me invadió cuando oí el desgraciado sustantivo. no sé si será parte de la venganza. salúdole.

Sra. Sarah: disculpe ud. el atrevimiento. es un juego de palabras, no le parece? lo lúdico está manifiesto. pero bien, en honor a su susceptibilidad prométole cambiar pronto de portada.

Sra. Fabrisa: Sería un día genial, si comenzara con uno de los desayunos que describe ud, en su blog. lo pensaré para mañana como posibilidad. cariños le mando.

Srta Rebeka: agradézcole la visita, y la recomendación del Sr. Pirata Cojo. Si lo ve por allí, hágame usted la caridad de mencionarle mi gratitud. Bienvenida sea.

Srta Saty: espero que el amigo Jack, le trate como se merece. A mí a veces me ha pagado con traición esta larga amistad. Pero le he perdonado como buen amigo. Le mando un respetuoso beso.

Sra Baker: Me parece una canallada la de Adán. Somos unos canallas, y creo que Eva, no ha querido hacer nada más que agradarnos. Buscar entre todos los árboles el fruto que sabe mejor! es sólo muestra de su voluntad afable hacia con nosotros. Hágase justicia!

Srta Avila: disculpe usted a este drogodependiente. siempre gústome experimetar con la transcición de estados de conciencia. así lo refiere nuestra ley contra la narcoactividad. agradézcole la visita y cariños en cantidad le mando.

Sra Cecy: agradézcole visita. la nota, misterio será. no descarte a su servidor. ha podido ser parte de un autoboicot. drogas contra la gripe y licor, posible causa. melancolía mucha. Abrazos también.

Srta Xanela: sufrimos del mismo mal. remedio casero: ajo, mucho. Si quiere evitar olor, recomiéndole pseudoefedrina. en cualquier presentación disponible. Brindo por uds. queridos lectores, mas no por Eva. Traidora. Elucubriosa. Malagradecida. Está bien. También brindo por ella. Canalla.

mejores días para todos.

su caro amigo,

p.
Prado ha dicho que…
Sra Prosódica: Es muy probable, pero no podría señalarle sin pruebas. Al fin y al cabo soy un ser racional. Eva. la madre que no fue. a ti clamamos los desterrados. incluso este diletante. Editor: miedo súbito me invade. Uy. Perdone usted la interjección.

Sindicato debe enterarse rescición internet. Exijo demanden restitución.

Saludos.
La_EsPeCtAdOrA ha dicho que…
totalmente de acuerdo con More Draker..todas las "Eva" son iguales..hasta peores..y los "Adan" uhmmm pisados màs ke las alfombras..
besitos de serpiente.. y asi tenemos el paraiso terrenal al completo..
P.D.- Me encanto tu blog..lo agrego a favoritos..
Unknown ha dicho que…
Un día común, horas pasando con mismos fondos repletos de aleatorios sucesos.



Un saludo.
Leyla ha dicho que…
Me encantan los metiches.
vesania ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vesania ha dicho que…
los días de lluvia, antes los detestaba, si me mojaba tenía que llegar a ducharme, hoy quiero disfrutar del agua cayendo en mi rostro y apreciar como el viento intenta secarme el rostro, eso fue lo que él me enseño ayer y hoy te leo, me regalaste por un segundo un buen momento, luego al continuar la lectura, me hiciste recordar cuan brujas y manipuladoras podemos ser, y como nos la ingeniamos para estar presentes de una u otra forma en la cabeza de aquel con quien compartimos un rato...
mujeres mientras mas conozco mas confirmo que al final tarde o temprano actuan de forma similar.

un agrado leerte Saludos.
A n d a l u z z ha dicho que…
bueno, en esos días vea una buena pelí y se olvida un poco de su vecino y principalmante de usted.-
cariños
Prado ha dicho que…
Sra Espectadora: agradézcole la visita y los comentarios. besos le mando mas no de serpiente. sin veneno oculto.

Sr Isaac: describe bien el tedio su comentario. Gracias por venir.

Sra Suburbana: me gusta que le guste. o alguna frase cantinflesca así. Cariños.

Sra Vesania: Está ud. en lo correcto. Pero esa actitud también es poesía como el inicio de su comentario. Abrazos.

Srita Andaluzz: eso es lo que más quisiera, créame. pero en las películas también veo recuerdos de la ingrata! Cariños.

Entradas populares