Anciano
El otro día pasé a tomarme a un café a uno de esos lugares, extraños por cierto, donde se reúnen usualmente los viejos a platicar de política, enfermedades comunes y soluciones geriátricas. Ese tipo de cafés, donde se sientan los amigos a ponerse al día de los fallecidos. Me gusta tomar café allí. Siempre me he comportado como si tuviera setenta y ocho años. Con el mismo entusiasmo, me refiero. Y a los adultos mayores nos gusta platicar. Mi vecino de asiento sobre la barra, por ejemplo, era un conversador. Estaba impecablemente vestido, con saco, corbata y camisa inmaculada. Hablamos, de casi todo, hasta que llegó el punto en el que sobrepasé los límites de la discreción y le pregunté si trabajaba en los alrededores. Entonces, el tipo, me dijo que se había jubilado hacía quince años. Que trabajó por allí, en la misma empresa, durante unos treinta años. Y que desde el primer día que se ausentó a sus labores, no ha podido dejar de levantarse a la misma hora, ponerse el saco, la corbata, la camisa e irse de casa, donde deja a su mujer, para llegar a la sede de su antigua oficina, que ahora no es más que un edificio abandonado. Entonces se va de allí a caminar o a tomarse un café. No he podido deshacerme de la rutina dijo, si lo hago me muero. Era una de esas cosas, que no esperas oír y que te empujan a un abismo crítico. He pasado semanas pensando en ello, porque creo que yo soy en potencia, alguien cuyo único asidero al mundo real es la constante repetición de los mismos actos sin sentido. Especialmente cuando marco mi tarjeta de asistencia en la oficina. Quizá por eso me entretengo buscando esos momentos luminosos en los que se rompe la rutina. Para mirar desde el filo. Para saber que estoy vivo.
Comentarios
Saludos,
RF
Saludos
Al parecer a esta especie la caracteriza algo que es aterrador, pero a lo a que uno tiende a acostumbrarse (me imagino) y esto es: to es circular.
Dicen que cuando uno es así adulto, entonces comienza a comprender la rutina, el mismo pasar de las mismas cosas. Sorprendida estoy.
Un abrazo amigo.
Saludos .
Asi ke enhorabuena :)
Oye, ya te dije que escribes rikisimo??
Linkeado n mi blog kedas :)
si alguna cultura rompió el esquema de la historia como una esfera pesada, fueron los judíos. le dieron progresión. y tal irrupción fue herencia para los cristianos. aunque a veces parece ser de lo más falso. la conexión con el prójimo (ese instante atemporal en el que uno se encuentra con alguien en lugares comunes, sentimentalmente hablando) es al final una puerta de escape. Como la oportunidad de bajarse del carrousel, de huir de la música, las luces, tomar un camino personal. y a veces uno está demasiado enceguecido por esas luces y no ve la puerta, mis queridas nuci-tah y more baker. poetas ambas, compañeras.
por eso, los amigos pocos, filistea. no cualquiera puede entrar a tu casa sin querer derrumbarla.
dejarlo fluir manly, es un gusto leerte, y mucho más que pases por acá.
gracias, mujer del traje gris. Vital es, estás en lo cierto. En todo caso, un ser sin asombro, merece ser nombrado con un epitafio.
esa es la idea, oswaldo. y también no olvidarse de eso.
y es que somos animales de costumbres
Lo malo es que el ser humano es un animal de costumbres al que le dan miedo los cambios.
Pd buen post como siempre
saty : )
Me encantan las sorpresas!!! juro que todos los días me levanto pensando que tendré una...y aunque no llegue, el rush de esperarla es linda.
abrazotes pues
Besos
Muy interesante tu post, y este Blog tambien. Tuanix.
Un abrazo.
Pura nostalgia.
!Pero què ganas de ronmperte la rutina! ( lo debo decir)
saludos.
De ser cierto he de decir que yo viví eso con la jubilación de mi padre hace unos años, y es bien cierto, como un reloj se levanta y como un reloj se acuesta aunque no haya labor a desempeñar pero aquello que marcó su vida los últimos mmm 50 años le siguen marcando las horas actualmente... es bien jodido pero cierto.
Y tienes razón, qué sinsentido, no?, que acabemos atados a este tipo de absurdos...
:-)
anamorgana
anamorgana
PD: buen post brother seguire pasando mas seguido