amanece

Amanecer. Elevar la temperatura de todo, iluminar. Despertarse, saber que no en todo amanece, no en ti, no en la vasta extensión de tu cama, no en la fría composición de tu cuerpo. Dejar el lecho y encontrarse con un espejo donde se refleja la nada: no tus párpados oscurecidos, no tu boca seca, no tu iris sin dilatar, no tus piernas cansadas. El camino inevitable hacia lo existencial. ¿Este soy yo? Acudir a la conciencia, y no a la religión. Encender el televisor. Un media-pastor gritando al mundo que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros. Dudas sembradas como las palmeras del desierto. Un Dios judeocristiano que se hizo hombre. Hecho hombre: ¿sabía que era Dios?. Ser Dios es ser absoluto y el absoluto es certeza. Es el cumplimiento exacto en el plano de los hechos de cualquier manifestación de la voluntad. Ser persona es ser contingente. El humano es un animal circunstancial. Si Dios sabía que era Dios, tenía la certeza del cumplimiento de sus actos. Entonces no era hombre. Yo no sé tan siquiera si soy éste que toma café y escribe líneas sin sentido. Pienso que es hora de irme. Avanzar. Hacia un nuevo éxodo. Uno cuya traslación sea de la conciencia, no del cuerpo. Hasta llegar a donde el día también es un estado de ánimo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dudas,dudas y más dudas.¿ Donde está dios.?
gracias por tus palabras en mi blog. Un beso.
anamorgana
Buttercup ha dicho que…
A veces el encuentro con uno mismo es uno de los momentos con mas incertidumbre,nos conocemos menos de lo que realmente creemos conocernos.
Un fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Es casi como si me describieras..excepto que para mi amanece a las 6 de la tarde..me siento como recien salida de una lavadora de platos industrial y no veo tv..
pensandolo bien no me describiste..no mencionaste nada de dormir con 3 gatos.

Me gusta mucho leerte..ya lo habia mencionado?


Besos
Unknown ha dicho que…
aveces yo tambien deseo salir de este enfrasque de vida! lo unico malo es q nunca me decido.
Cecilia de la Vega ha dicho que…
"Ser persona es ser contingente". Todavía no tenía dos dígitos de edad cuando asumí que nunca podría creer en Dios. Cuando conocí el concepto de contingencia me dí cuenta de que eso era en lo que creía. Muy buen escrito! Profundo...
satira ha dicho que…
supremo tenes la razon existe eso que llamamos Dios o existe solo la concienda de algo llamado Dios yo por mi parte me reuso a creer que existencia este dominada prefiero creer que puedo cambiarlo todo .


un beso
saty
Prado ha dicho que…
un beso anamorgana.
Prado ha dicho que…
buttercup, somos un misterio para nosotros mismos.
Prado ha dicho que…
13lack, describirte sería acertar un tiro en plena oscuridad. no te conozco ni creo conocerte. pero me gusta leerte, para pretender que te conozco. al menos esa parte que expones, la pública anónima.
Prado ha dicho que…
cherrycola, o nos gusta quejarnos o nos gusta esta vida. si el éxodo no comienza justo cuando piensas en él, no ocurrirá nunca. no hay viajes a destiempo.
Prado ha dicho que…
andaluzz, es siempre un gusto el saber que estuviste aquí. por qué no escribiste más en tu blog?
Anónimo ha dicho que…
Dios se hizo hombre y habito EN nosotros. Dios es Nosotros. Si es un ser absoluto y es certeza! Certeza azarosa e improvisada.
Dios esta Loko!
No siempre te leo, pero siempre q t leo lo disfruto.
Al leer este ultimo articulo me parece q estas en una especie de transicion, cambio, asi me siento yo.

Xaludos!
Prado ha dicho que…
Niña prodigio, Quillén. Yo lo hice un poco más tarde.
Prado ha dicho que…
se puede cambiar todo, Sátira. En esencia quien escribe es lo que busca. Deformar las cosas. O formarlas. La nueva eclosión.
Prado ha dicho que…
estancarse es morirse. la vida es constante movimiento. lo que importa es hacia dónde dirigir el cambio. la brújula. X7ian. al final del viaje el destino es el ser. el viajero es el viaje.
Johan Bush Walls ha dicho que…
Julio, alguien clonó mi blog, por eso aparece un segundo aviso pidiendo que lo visites, lo siento, no es mi intención hacer spam.
PROSÓDICA ha dicho que…
Ja!! alguien por aquí me tiene en el olvido y que conste que no Es Dios sino otro que se fue sin despedirse tambien jajajja.

Este sobre muchos de tus post me gusto mucho. Es muy humano, muy del día a día.

me recordastes a la monja de mi colegio que somatando la mesa en la clase de cristología solía decirnos: "Jesus was a human being"
If he did it, so can you.
Prado ha dicho que…
olvido no. further information: your blog.

Entradas populares