Salud, Tigres del Norte!
Se supone que el entusiasmo reflexivo de las masas me lleve a tomar el camino de la normalidad y a su vez, papel y lápiz para redactar un listado de cosas que haré en el dos mil nueve. Adelgazar, engordar, fumar, no fumar, follar, no follar. Qué se yo. Y también supone una meditación sobre el dos mil ocho. La cosa pinta sencilla para mí: el dos mil ocho fue una mierda. Pero también una maravilla. Y estoy seguro que así será el dos mil nueve y los consecuentes años de mi vida. He vuelto al barrio donde crecí. Al inicio había conflictos entre él y yo, pero vamos, ya hemos hecho las paces. La otra noche, por ejemplo, un borracho se tiró en la acera frente a mi casa. Antes de que le robaran los zapatos y que se meara en el pantalón para evitar el frío, se puso a cantar. Era algo así como una ranchera pop. La entonaba con tal ánimo, poniéndole todo su vicioso corazón que me terminó por gustar. Y en vez de salir, como los otros vecinos, a tirarle un balde de agua fría encima para que se meara otra vez del frío, lo dejé estar. Tirado en la acera, pernoctando bajo un árbol que la municipalidad y mi abuelo han insistido en asesinar. Ese, que a su pesar, sigue jodiendo la vista y el cableado de telefonía pública. Cubriendo a los borrachos. Hay nidos de zanates y palomas instalados en su copa raquítica. Cantan por las mañanas con tantos decibeles que es difícil dormir. Ahora que el sol es menos violento, las hojas mecidas por el viento frío, hacen juegos de sombras en mi habitación, penetrándola por la ventana que da hacia el este, mientras la cortina verde se mueve infinitamente hacia dentro y hacia fuera. Cuando los pájaros me despiertan, me quedo mirando las sombras dispuestas sin ningún pudor sobre mis sábanas, todas desordenadas en una cama minúscula y solitaria. Sé que pasarán muchos días así. Que hará falta recorrer kilómetros y salvar tiempos para que deje de ser así. Nada me preocupa ya. El dos mil ocho fue una herida profunda en mí. Una incisión a propósito, una cirugía. Tengo el resto de mi vida para sanar. Y si de sanar se trata, estoy casi listo. Iré a comprar un vino espumoso. Lo abriré y esperaré en la noche, bajo el árbol, a que venga otro borracho y lo invite a brindar. Por nosotros, los desesperados.
Comentarios
Fueron palos secos y ahora ya ni eso.
Sin embargo en un archivo municipal existen dos fichas por los dos árboles de mi esquina.
¿Existe alguna definición mejor de burocracia?
A mi rinconcito no llegan borrachos o lo que es peor disimulan la ebriedad.
Llegan el cante lejano (hondo decimos aquí) de una familia de gitanos que le ponen mucho sentimiento a esto de la navidad y el cambio de almanaque.
Y me gusta ese tonillo flamenco.
Como siempre un placer venir a tu ventana.
Y todo lo mejor para el 2009, aunque al final sea igual que los años anteriores pero, qué leches, estamos vivos o eso creemos.
Abrazos.
A mi me paso lo mismo con el 2008, pero la cirugia en el corazon me la hice yo misma. Ahora tengo que cuidar de las cicatrices.
Un abrazo, feliz 2009. Y gracias por tus visitas.
FELIZ AÑO NUEVO.
Gracias por sus visitas y por sus escritos.Un abrazo
anamorgana
Si uno se pone a buscarle cosas buenas los meses o años pasados hay de las dos.
Tengo que confesarlo que no me gustan los borrachos, más esos que se vuelven de pronto tan necios a las mujeres en Guatemala, las que tuvimos que caminar por las calles capitalinas no hemos tenido buenas experiencias. Desde recibir piropos que oígame mejor tíreme un insulto hasta las malas intenciones ... en fin.. toy recordando.
Pero cuando se trata de brindar y pasarsela bien, pues le entramos.
Salud con los tigres del norte mi buen Prado.
y acuerdese que dicen que los ojos negros nunca engañan. . .
Abrazo fuerte manito.
Agradecida por haber encontrado este espacio en este año, te deseo mucha salud y bienestar para el proximo y los que vengan!
Diana
La vida es realmente hermosa, a pesar de que a veces nos llueva parejo... pero, como dice la canción, "siempre vendrán tiempos mejores", y, como dicen las viejitas, "no hay mal que por bien no venga".
Te deseo un gran año 2009. Te dejo mis apapachos sinceros.
P.D.
El 1 de enero espero publicar un post especial, ojalá te guste
lo siento pero acabo de terminarme una botella de vino espumoso.. valga la gran casualidad.
feliz año.
- Cantar en las aceras con sos pobres pájaros imaginando el coro de Nesssun Dorma.
- Convencer a los abuelos y al mundo que hay razones profundas en el fondo de los árboles para que no sean asesinados.
- Decidir que después de todo hay que brindar en agradecimiento a la mierda del 2008.
-Comprar una guayabera o cualquier porquería que nos dé fuerzas para subir a un avión, y no regresar.
-Y por último, decir que lo mejor del 2009 será lo que vendrá.
Listado de cosas que siempre hacemos, finalemente:
-Decir que lo que vino no fue lo mejor.
- Guardar el secreto anhelo de que el año que termina, no acabe así como así.
- Odiar el presente año vivido, añorando el pasado, imaginando el que viene.
- Emborracharse y no pensar ninguna tontera. Y luego recordar las mejores cosas, esas pequeñas y silentes, ese café íntimo mientras sorprendiste a un pájaro en el patio bañándose en un pequeño charco, la sonrisa de esa vendedora que te dió de regalo una manzana, la mirada de ese niño que te convidó helado, el amanecer de aquella follada que ya no recuerdas tanto como la luz entrando por esa cortina con esa ella a tu lado que parecía ángel.
- Sonreír.
Pues sí, no hay explicación posible, sin embargo sonreímos. Extrañamanete, motivos siempre hay de sobra.
Saludos
Me ha encantado, muchas gracias.
Me alegro por Ud., porque para mí fue una mierda completa el 2008....¡Ahora que lo pienso!, del todo no, porque ocurrió un luminoso milagro en sus postrimerías; ya ve, vidas paralelas
Que este año este lleno de luz, colores, viento...vida!!! mucha vida Prado.
Recibe un abrazo. Criss
Goathemala. Yo creo estar vivo. El seguro social guatemalteco también lo piensa. Sin embargo, a veces siento un entumecimiento del alma. Y mi ficha no ha sido borrada. Cuando muera, deberían quemar los archivos del registro civil donde obra mi nombre. No quiero heredar palabras, sino gestos. Abrazos devueltos colega. Vaya donde los gitanos. Brinde por mí con ellos.
Abril: agradézcole los comentarios sobre mi humilde obra. Apréciole el valor para realizar un procedimiento quirúrgico propio. Yo, dada mi cobardía, no alcanzaría a tomar bisturí. Sin embargo, medícome solo: aspirinas, jarabitos para la tos, tabcines. Lo que tenga pseudoefedrina me va, usted sabe. Saludos y feliz le sea el año que inicia.
Anamorgana: agradézcole el gesto, salúdole afectuoso, deséole mejoras sustanciales. Anímola.
Filistea: Desprecio la vulgaridad en cualquiera de sus manifestaciones. El piropo mal dado y la mano pícarona. Jódanse los perversos que mano meten sin permiso. Los que mujeres agreden física verbalmente. Son todos delincuentes. Ya me puse valiente. En fin, faliz año.
Pirata cojo: a todos nos tocó surtido, parece. Ansi que le deseo, balance positivo para año que inicia. Y si no, pues material para postear será. Acá todo se aprovecha, hasta la mala suerte.
Cherrycola: con ron y dos hielos. Gracias.
Diana La Guera Rodríguez. Feliz año le deseo también. Venga cuando guste.
Nancy: sincérome al decirle gracias. Por favor, rechace la timidez y comente. Feliz año en todo lo que se pueda.
Maalexandra: salud. Amad a los borrachos como a sí mismos. Ese es el mandamiento de hoy. Yo, por ejemplo, me amo. Salud.
El Aguafiestas: salud.
Black: de eso se trata, estimado colega, de no permitirle a las circunstancias manejar la vida. Sino tomar una actitud. La mía, es de derrota. Salud.
Suburbana. Deténgome preciso. Primero, sabías que esa foto me mata? sí lo sabías. Gracias. Segundo. del listado mencionado, actualizo: he bautizado a uno de los zanates (ya luego te explico que tipo de especie avecística es esa) como Luciano y a otro como Pucini. Les dejo cantar, ya olvidé la idea de conseguir un rifle de viento o una honda. Tercero: No he podido convencer a mi abuelo, partiendo desde una desventaja, ya que mi abuelo no usa viagra. Es una cosa genética afortunadamente. Cuarto: Eso ya estaba decidido, lo de brindar por la mierda. Tuvo su especial momento anoche, cuando me serví traidor de la botella de Jim Beam mientras pensaba en lo rico que es el Jack Daniels. En fin, brinde oh sí. Por el año más mierda de los últimos tres lustros y por los mejores meses (los últimos). Quinto: No se puede comprar una guayabera y luego una palmera. No sabias que las venden juntas o no las venden? es una condición sine qua non. En fin, ya tengo la guayabera y de paso compré cadena de oro. Sexto: Por qué decir que tú serás lo mejor del dos mil nueve? si podría ser del dos mil ocho, dos mil nueve, dos mil diez, etc. ? En fin. Besos, muchos, variopintos.
Marcelo Munch. Nessum Dorma no tiene coro. Es un aria. No sé usted, pero no podría negarme a hacer las cosas propuestas. En todo caso, el resultado de hacerlas será: estar sumamente feliz y sonriente. Y además, de eso, estar feliz y sonriente. Total, el año acaba como termina todo: patético. Entre borrachos que se embriagan así, por así. Yo no. Soy un borracho conciente de su embriaguez, la cual no es un fin sino un medio. Yo ahora tomo el medio. Salud.
El Vigilante: Jack Y Jhonny son buenos amigos. Salen a pasear juntos. Con dos hielos. En fin. Entendióme a la perfección. Maldita ansiedad!
Caborca: alce su copa y diga: la vida es una mierda, tres veces y entonces no será cierto. Le dará risa.
Prosódica: tal vez fue la vez en que infructuosamente intenté hacerme una cirugía estética. Quería parecer más malo, pero los médicos no pudieron. Eso viene con los años, me dijeron. Yo mientras, espero. Salud.
Al Zheimer: niente. Auguri.
Luzbel Guerrero: un milagro a mí también. Vaya, me alegra que mi blog le guste a tan diabólico personaje. Es tan yo!
Crisstina: que vengan muchos años así: de fracasos densos y éxitos a tiempo. Luz, eso. Feliz año.
ES TIEMPO ENTONCES DE IRME, PARA PREPARARME FÍSICA Y MENTALMENTE, ALISTARME FRENTE A ESTE AÑO QUE INICIA CON UNA SOLA Y ÚNICA META: LLEGAR A LA REINA.
Pensé que era otro el sentido. Una lástima.
De Calaf ya nadie se acuerda. Por algo será.
mucha tinta y Paz-Ciencia..
un abrazo...
PD: en efecto me perdi en las tetas de mi musa cecilia, tal como usted en mi blog lo predijo, vaya pedo que me puse con ella que termino en una gran semana cogelona. Saludos compañera de bares y tiendas de la esquina.
cuantas veces no he tenido las buenas intenciones de adelgazar y hacer cosas buenas, pero me quedo repitiendo lo de costumbre.
bien vale el esfuerzo, la realidad es otro cuento. Ja, Ja, un abrazo.
Salud...
Y definitivamente aprendí que la sabiduría viene a putazos!!!
salud pues.... con guaro se aprende a olvidar....
Esperemos que sigue en este 2009