Resurección (love reign over me)
Justo cuando empezaba a olvidarme, me espantó la súbita invasión del fuego. Como una extensa llama que arde y consume voluntad. Había decidido ignorar las señales. Tomar mis despojos y llevarlos rumbo a una vida más democrática: el silencio de los cafés vacíos, la euforia de los estadios, la negación de la palabra. Engrosar las mayorías, acallar las dudas. Olvidar procesadores de texto, correos masivos, mensajes perturbadores. Darme paz. Pero sólo encontré silencio y en el silencio a lo lejos la voz, el martilleo, las palabras, una manifestación contra el propio vacío. Han sido tres o cuatro meses? No lo recuerdo. Había empezado a olvidar mi nombre, entre partidos de fútbol, borracheras, almuerzos silentes, libros de Jung y Camus. Apenas despierto. Apenas. Y todo vuelve a ser claro. Una luz que todo lo ilumina, en este mundo de oscuridades. Y aquella voz que había olvidado, empieza a dictarme oraciones sin sentido. Creo que he vuelto a ser el mismo.
Comentarios
Y ahora ande Julio...
Abrazos
Un saludo español.
abrazos
siempre es bueno!
(Enrique Bunbury - Robinson)
quizá es una epidemia mundial, pero el vacío llega como en una nube negra y nos invade a todos. A veces me recuerdan sus historias a esos personajes de mi idolatrado Roberto Bolaño dando tumbos por la ciudad (por la vida) hasta altas horas de la noche o del amanecer. Por mi parte, yo también estoy siendo partidaria del silencio. Creo que cada vez tenemos menos que decir. Y en todo caso, si lo digo, me sale como un torrente, una asociación libre de ideas que debería brindar a mi psicoanalista al que ya no frecuento, para, al menos, sentir que alguien recoge mis miserias.
Un abrazo sincero desde otro lado parecido al suyo.
El que habla lo justo.
Como lenguajes hay muchos hay silencios distintos , tantos como lenguajes: susurrantes, amables, discretos, musicales,animosos, alegres, tímidos,envolventes, cálidos, graciosos...
Cuando el silencio es mudo, ahoga.Es angustioso. Detesto el ruído tanto como el silencio de plomo.
abrazos
No se vale volver sin avisar!!. No sabes la emoción que me da saber que estás de vuelta....hacías una falta de todos los diablos, joder.
Un abrazote inmenso para vos y que bueno que te reencontraste contigo mismo estando únicamente contigomismo.
Abrazos pues!
anamorgana
Celebro eso, lo hago por los textos por venir.
Salú pue.
Besos renovados
A
leo que tus amigos celebran tu retorno.
leo tu texto y comprendo tu ausencia.
sé, pues, bienvenido en nombre de la Odisea y Los Confines del Mundo.
Estamos atrapados en esta ola cibernaria que te lleva y te trae.
van mis votos porque luego de llevarte, siempre te traiga.
salve
sí, claro, vamos en grupo. a mí también.
Hubiera sido una gran pérdida.
Me alegra que hayas vuelto y de esta manera tan extraordinaria.
Cariños!
pd: podemos ir en paz?
como estas?
anamorgana
Ya dejándome de pendejadas, que buena onda que ya estés de nuevo blogueando y dejando ir la aguja de la blogueroína suavemente en tus venas, no podemos negar después de algunas pláticas etéreas, que esto es una muy bonita manía. Maestro Prado por motivos de respeto no le había puesto en blog roll, pero ya que comenzó, le invito a visitarme y tenga por seguro que usted siempre formará y sin necesidad de que lo haga una de las mejores recomendaciones mundanas y espirituales. Salú don Prado, y esperamos seguir recibiendo noticias de un "Dios que se fué sin despedirse".
Oiga Julio; ¿Ud que prefiere, la frescura o la experiencia?; se lo planteo de otro modo:
¿19 ó 23?