Bienaventuranza. Primera.
Dichosos nosotros los que jugamos a ser amantes en la carencia, valentines paupérrimos que sólo sabemos regalar calor guardado debajo de una sábana y una mano que acaricia debajo de la mesa sucia de una cafetería trasnochada.
Dichoso yo, que te tengo a ti, para bailar cuando no se baila, reír cuando no se ríe, y amar en tiempos de rabia. Lámpara que alumbra la densa oscuridad de mis dudas. Llama que arde. Verdad sabida. Letanía. Quiero inventar un idioma, para rebautizarte con un nombre que te haga justicia, maravilla, encierro de bondad, generosa, has tenido para mí todo y yo, querida, sólo te doy a cambio un gracias y estas notas, que al final son nada.
Mesura. Eso me pido. Decirle sólo a tu oído las cosas dulces que se me ocurran. Guardar mi amor en una almohada, donde te acuestes a soñar con futuros, casas amuebladas y desayunos para dos en la cama. No quiero gritar nada. Hacer un alboroto. Tú sabes, amor, que lo mío es hablar quedo y que lo último que quiero, es darle una oportunidad al destino para la venganza. Han sido demasiados inviernos los que te esperé apostado en esta esquina. Viendo hacia la misma ventana. Esa que daba a la sala, de la casa en que no estabas.
Comentarios
"Dichoso yo, que te tengo a ti, para bailar cuando no se baila, reír cuando no se ríe, y amar en tiempos de rabia." Me encantó, me encantó, me encantó. Siempre lográs expresar aquello que sólo siente quien ama con vida, con cuerpo y con alma, quien ama con todo.
Yo también estoy atada a tus letras!
Un abrazo!
saty : 9
Empaqueta ese destino y mándalo al infierno.
Un abrazo, querido.
He leído su perfil, y si bien he encontrado películas que he disfrutado mucho, he echado en falta films de otra procedencia que no sea la estadounidense. Quizás sea que en su ciudad, no hay salas que exhiban cine de otras nacionalidades; le aseguro que el día que consiga explorar este cine poco promocionado de innumerables naciones que hacen un aporte muy rico a la cinematografía, tendrá la necesidad de él. Me gusta mucho como escribe, y deja traslucir que detrás, hay un hombre que ha escapado a las influencias de las presiones mediáticas, y piensa por su cuenta. Le he añadido a mis favoritos, para volver a visitarle con más tiempo; estoy seguro de que me aguardan momentos placenteros. Gracias.
Sin duda alguna tu mujer es una gran mujer...aprovéchense y mientras lo hacen, sacale el dedo de enmedio al destino!!! jajaja
Lindo detalle
que mas puedo decir, básicamente me quedaria corto, este esta increible dice todo todo !
Que bien te expresas, siempre es un placer leerte.
Me permites una pregunta ¿ porqué esas fotos tan tetricas? besos
anamorgana
En cuanto a una de tus preguntas que posteas :¿con que nombre nos nombrará Dios?,... tiene una respuesta fácil, con un número único e irrepetible. Se los sabe todos, créeme.
Un cordial y atento saludo.
CRISTIAN MEJIA: Te has tomado el atrevimiento y agradezco la visita. Pero debo aclarar que este sí es un blog religioso, mas no clerical.
QUILLÉN: Abrazos para vos (no le digás a nadie, pero sos una de mis comentaristas consentidas), te mando cariños.
SATIRA: Je, je, je. Espero tu proxima entrada...
MORE: Ese, mi querida More es un consejo que no tendrá el olvido como receptor. Lo pondré en práctica de inmediato. Besos.
FIAMMA: agradezco la visita. un abrazo.
LENGUARAZ: buenos los tenga también usted, D. Lenguaraz, honrado me siento con la visita de tan ilustre personaje, y a la vez, especialmente agradecido por los comentarios bien intencionados que usted hace a la humilde obra que ha leído. Una sóla observación me ha inquietado y es la que tiene a bien hacer sobre las películas que este servidor ha colocado como favoritas. Si bien no muestran la totalidad de los filmes de mi gusto, si muestran la variedad, y entre ellos, se han situado varios autores y directores europeos, Win Wenders, Andrei Tarkovsky, Kristof Kieslovski, Julio Medem, entre otros. Y es cierto, por estos lares es muy difícil ver en una sala de cine, proyectada una producción del viejo continente. Sólo en los festivales europeos, de los que trato no perderme ni uno. Le mando desde la tropical centroamérica un saludo afectuoso.
PROSÓDICA: supongo que tu marido es una gran persona. éxitos muchos en tus empresas.
MANGELES: Gracias por la visita. He anotado (creo haberlo mencionado) con gusto tus películas. Incluso me propondré cualquier medio para obtenerlas. Ja!.
MARIO: Tus comentarios son importantes, sobre todo en materia poética, poeta. Saludos.
ANAMORGANA: Querida Ana, tus visitas me dan muchísima alegría. En cuanto a las fotos, tengo una tendencia a apreciar el trabajo del fotógrafo de prensa, como un aviso de las terribles consecuencias de la estupidez humana. Por eso, pero, prometo en algun momento de este año, colocar motivos mucho más relajados y alegres.
ELISA: Tu comentario me ha dado muchísimo en qué pensar. Es incluso materia de innumerables imágenes que han provocado en mí el estallido de al menos dos historias. Por otra parte, Elisa, creo que en este momento no encajo en la descripción que haces del juglar, que por cierto está muy acertada. El texto está dedicado a mi pareja, como parte de un regalo de san valentín que pretendía afirmarle desde cualquier flanco posible, que me hace feliz. Y que mi intención es hacerla feliz a ella también. Sin plazo definido.
En cualquier caso, te mando un abrazo.
que complicada e sla naturaleza humana.
felicidades P.
Besos dominicales
A
En todo caso: Saludos.
Me dió tremenda alegría ver un cuadro de Magritte aquí, sabías que es mi preferido. Me da mucha paz ver sus imágenes, tengo un cuadro pequeño de él en la cocina junto a mi estrella de David. Y . . . y. . . ahora que entré y lo ví aquí. Woww!!..
Saludos Don Yulai.
¿Por qué esos amantes tiene la cara cubierta?. Jummm??...
Me encanta....sigue siendo muy tu estilo pero ahora si le pusiste feeling maestro...
Nunca esperé leer algo así en tu blog...
Me quito el sombrero y me despido con un Ayyayayay...el bendito y embriagante amor....salú..!
Y delicioso y a la vez cargado de envidia sentimiento me has despertado.
Un saludo
Voy mejorando.
Un abrazo para vos.
La pregunta no es tonta, sino todo lo contrario. Para los románticos y los Juglares del siglo XX, que no del XX1, porque "el amor es ciego". Para los Trovadores del siglo XXI, en los que espero incluirme , si Dios quiere, porque el susto que se llevó el pintor al ver a un pariente y ser amado suyo con la mortaja de la muerte, cuando lo enterraron, fue mayúsculo, le produjo un fuerte impacto psicológico y le inspiró uno de sus mejores cuadros.
Un besazo desde este otro lado del Atlántico.
Muchos saludos
FABRISA: gracias por tus comentarios. Eres siempre bienvenida. Un beso.
LUCÍA: Un honor, ilustre visitante. Lee lo que quieras. Yo religiosamente lo hago con tus columnas.
OSWALDO: No soy Bukowski. Para mi mala suerte. O para mi buena. Me he permitido también ser feliz. Estando sobrio. Aunque no siempre. Saludos.
LA FILISTEA: Margritte. René. Me descompone y me rearma. Molecularmente hablando. Dalí te lo explica mejor. Por qué estarán los amantes vedados de verse? es que siempre es así. Te entregas a un desconocido esperando que detrás del velo que cubre su rostro no se encuentre escondido un mounstro: tú, en otro cuerpo. Diseccionandote. Qué viaje. Margritte. Me descompones molecularmente. Saludos afectuosos.
Abrazos muchos Filistea.
PSYCHOPRINCESSMONIK: me alegra que te haya gustado. también le gustó a quien le tenía que gustar. eso me alegra más. en fin. estoy feliz. abrazo.
MORE: Mi querida Señora Baker, saber de ti es un alivio sustancialmente sensible para mi ánimo. No quiero que tu ausencia sobrevenga nunca. Abrazo.
ELISA: la razón está de tu lado. quién puede negarse a tu invitación, entonces?
PIRATA: Que ningún ataque súbito de tímidez o modorra impida alguien regalarme un comentario sobre lo escrito! ruégoles compasión para este mendigo de opiniones que les ofrece, nada, sino esto que hoy leen. Saludos. Bienvenido.
ANA: eso ni dudarlo. sacaré otro hígado de repuesto. el que tengo se empieza a aburrir de mí. Tú lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre...