Rockstar! Editorial Catafixia. Invitación.


El próximo jueves 22 de abril, a las 7:00 pm estaré en el Centro Cultural de España, en 4° Norte. Guatemala, Guatemala. Ahí, la Editorial Catafixia presentará en su tercera toma, mi libro Rockstar!
Se trata de un libro de poemas. Cada uno está dedicado a un músico que admiro. O a una banda. Es un libro musical. La dinámica para escribirlo fue la siguiente: escogí una imagen, le añadí una banda sonora y listo. Es un vídeoclip escrito. Eso es.
Se trata de mi primer libro y estoy absolutamente satisfecho con él. Es denso, quizá. Pero vamos, yo también lo soy, a veces. Al menos, eso me han dicho algunas de mis parejas. Antes de empacar sus cosas. En fin. Me encantaría verles ahí. Luego saldremos a cualquier bar. Lo prometo. Hay qué celebrar. Todavía se cumplen las fantasías.
La mía, era poder deshacerme de esos trozos de vida que puse en Rockstar!
Y ahí van. Hasta donde ustedes les permitan llegar.
También presentarán otros tres libros, el de Diego Mora, el del buen Alfredo Trejos, y el de Juan Pablo Dardón, a quien tengo el gusto de conocer desde hace un par de años.
El conjunto de cuatro libros, estará a la venta en el lugar.
Les aseguro que comprarlos no los dejará sin su dinero para las copas. Esa es la idea.
Un abrazo enorme para todos, para todas.
Les quiero.


Comentarios

Allan Martínez ha dicho que…
YEEAAAHHH Fuckin' ROCKSTAR YOU ARE... Felicitaciones Señor. Unos Chinese Democracies para celebrar. YEEEAAAA.
Engler ha dicho que…
Ahhhh los libros y las catafixiadas de publicarlos y hacerlos accesibles!

Enhorabuena! Iré por el mío!

Saludos!
Prado ha dicho que…
Los espero ahí entonces. Probaremos las funciones hepáticas. Jel yea!
Prado ha dicho que…
Genial Xarquis. Nos vemos entonces.
Ana ha dicho que…
Buenísimo¡¡¡
Cardenas ha dicho que…
Qué tal. Yo soy quién según usted le ha leído ininterrumpidamente durante 3 años, lo que según usted tiene su blog de existir. Esa es su impresión (no me sorprende su forma de razonar), porque la verdad es que apenas le he leído unos 4 comentarios en otros blogs en toda mi vida, y habré leído unos 4 posts suyos, 5 incluyendo éste, lo suficiente para saber que es una lástima que haya alguien como usted que sea artista, poeta, escritor. Una lástima para un país tan desigual, tan pobre, tan miserable como Guatemala.

Lo más interesante de que a usted le publiquen un libro es la forma en que se construyen las redes literarias en Guatemala. Por ejemplo a usted le bastó, como dirian en Guatemala: "culebrear" un poco, comentando en lo de Ronald Flores, en Fe de Rata, qué sé yo, y ganarse un lugar entre ellos; y darselas de bohemio - a sus años -. Un poquito de diplomacia con los "promotores culturales" correspondientes, como Julio Serrano, supongo que el señor de apellido Payeras - no me acuerdo el nombre aunque según Mariano Cantoral no necesita presentación -. Algo penoso y muy evidente.

Y bueno, qué me importa la mara de ustedes, porque eso es lo que son: una mara. Solo nos falta el libro de la Filistea. Que hace mucho que se lo merece.

Y es interesante también que sea el Centro Cultural de España quien se lo publique, porque se reafirma esa pobre cultura hispanica que comparten los centroamericanos urbanos, los guatemaltecos ladinos con los españoles y ese orgullo mal fundamentado que tienen ambos.

Le escribo esto no por envidia, sino porque esto es lo que yo veo. Porque sé que hay más personas que piensan como yo pero que por diplomacia no se lo dicen y muchos otros porque tienen mejores cosas qué hacer. No menosprecio su trabajo, sino las fanfarrias con que celebran sus pobres resultados.

Me despido, o "despidome", y aunque ocasionalmente lea algo suyo, me agrada saber que para usted seré un fiel y obstinado lector.
Yuri Taikatsu ha dicho que…
wow! o.o tu primer libro? que bien! :) vas a bautizarlo ese dia? felicidades, Prado! te los mando por aqui porque Guatemala me queda un poquito lejos... aunque mejor deberia odiarte :'( como haces un videoclip escrito? enseñame *-* bueno en realidad no se que otra cosa escribirte. simplemente... FELICIDADES C4R4J0!!! si tu bebe logra traspasar fronteras dile que se venga a vzla para poder verlo :)
Prado ha dicho que…
Gracias A.

Cárdenas: Me parece que este espacio es para que usted opine y eso implica que esté de acuerdo conmigo o en desacuerdo. No voy a defenderme nunca de sus afirmaciones, que a veces han pasado el límite del respeto. No creo necesario ni justo el que yo me defienda. Y sobre todo de acusaciones basadas en la desinformación. Verbigracia: No es el centro de cultura hispánica el que me publica. En fin. Lo único que puedo decirle es que a usted le tengo aprecio por leerme, por gastar su tiempo, en mis post. Aunque sean pocos los que haya leído, sigue usted leyendo. Así que se lo agradezco. No creo que lo que yo escriba cambie el país. No creo que lo que alguien escriba cambie el país. La literatura no redime naciones. Así que a mí no me provoca ni lastima ni vergüenza ser publicado ni tampoco me va a convencer nunca de que soy un pésimo escritor. Lo siento. Yo escribo lo que me sale del corazón y eso no lo juzgo. Sólo lo siento. Un abrazo para usted.

Gracias Yuri! mi primer libro. Voy a bautizarlo. Lo primero que le diré al libro es que se vaya a Venezuela. Un abrazo enorme!
Andrea ha dicho que…
Suena muy interesante, muy musical, aunque estoy lejos en estos momentos... ojalá me quede uno o me guarda uno no? ;0) Un abrazo!
Criss ha dicho que…
valgame, tendrás que guardar un par de ese libro tuyo para esta tierra desértica del norte de México.
Felicidad para este libro.
salud.
criss
Prado ha dicho que…
Con gusto Andrea, le espera su copia.

Para donde estés Cristina, te guardaré una copia. Un beso.
A do outro lado da xanela ha dicho que…
Muchas felicidades. Ver tu libro debe ser como parir una criatura.

Habrá forma de conseguirlo para los que vivimos al otro lado del océano?
Prado ha dicho que…
Prometo hacer los arreglos necesarios para enviarles a sus países el libro. Tendré respuesta en las próximas semanas, cuando lo platique con la editorial. Una abrazo, ADOLDX
Ruy Guka ha dicho que…
Muchas felicidades, qué chingón. Un abrazo.
Leyla ha dicho que…
Aplausos por el primer parto de su Guatestars
Issa ha dicho que…
Por ahi y por aqui me enteré de tu libro, felicidades!! intentaré llegar pero si no pudiera comprare los libros y te pido tu autógrafo :)

Felicidades de nuevo!!!
Lena yau ha dicho que…
Enhorabuena, Prado!!!!!!!!!!!

Oirás mis aplausos cruzando el charco!

No hay nube de ceniza volcánica que los pueda detener!

Un abrazo y mucha suerte!
Prado ha dicho que…
Muchísimas Gracias.

Les quiero.
satira ha dicho que…
hey creo que voy a ir !! me encantaria leer ese libri y si es poisble voy a llevar a un par de blogger que tambien te leen

saludos
Prado ha dicho que…
sería genial conocerte! un abrazo y ojalá puedas llegar.
Anónimo ha dicho que…
MARIANO CANTORAL:


ABUSANDO DE LOS COMENTARIOS INVITO A QUIENES LEAN ESTE MENSAJE POR ACÁ A LEER UN MI POEMARIO DIGITAL QUE ME PUBLICÓ UNA PÁGINA CHILENA LLAMADA CINOSARGO, EN EL SIGUIENTE LINK:

ME DISPENSO POR USAR ESTE ESPACIO PARA TAL EFECTO:

http://www.atinachile.cl/content/view/765296/Cinosargo-Ediciones-presenta-el-poemario-Ingenieria-de-vida-de-Mariano-Cantoral.html

mariano cantoral
Cárdenas ha dicho que…
Don Prado:

Buen día. No me vio en la presentación de su libro? Digo, como piensa que le leo de siempre - y todo -, seguro ahora me miró entre su publico.

Dice usted que no se va a defender de mis acusaciones? Creo que su rol de abogado (Ud. dijo que lo es, en uno de sus posts) lo condiciona, porque yo no lo estoy acusando. Y una disculpa si mi vocabulario no ha respetado su sensibilidad (ojo que no me estoy refiriendo a su sensibilidad en un tono machista). Quizás es que soy un tosco, quizá que por ahí habré dicho "puta" o "mierda". Pero mi fin no es acusarlo, ni extra limitar del mínimo respeto mis opiniones, sino hacer una crítica.

Tiene razón, me confundí con la editorial, pero la dinámica de los procesos editoriales es la misma, en Guatemala, y eso es lo que yo quise remarcar. Y como amante del arte, a mi me da mucha pena que Guatemala no tenga una infraestructura que no esté condicionada a un grupo, a un sector, para que el arte sea difundido. Es una pena. Por ejemplo el muchacho Cantoral (ojo que no me estoy burlando, remarco), yo creo que el tipo es bueno haciendo poesía (más no haciendo "tentativas ensayísticas"). Se ha ganado un premio importante, y espero que gane muchos más, y es una infamia que nosotros no sepamos que él ha sido publicado virtualmente en Chile. Así que no crea, Don Julio, que yo solo quiero criticarlos por joder.

Por ejemplo, cuando a usted lo invitó Don Julito Serrano y Echeverría a leer algo en una librería, eso, es exactamente lo mismo que cuando a una patoja que tiene un cuerpo voluptuoso la invitan a que se pare en una puerta a promocionar bebidas alcoholicas en un restaurante lleno de viejos mañosos. Pero ustedes lo quieren ver como si están dando una conferencia en Cambridge o en Stanford para estudiantes de arte. Así es el Sistema en Guatemala, de ingrato con los artistas.

Creo que usted tiene en muy baja estima al arte, porque no cree que pueda redimir naciones. Yo no creo en el concepto de nación, pero sí creo en los pueblos, en sus sociedades, y el arte puede lograr mucho, mucho antes que la filosofía, y de cosas pequeñas surgen tremendos cambios sociales. Así que yo no le he dicho que ya no escriba, y me parece perfecto que no se deje influir animicamente por mis comentarios (negativos?), pero lo invito también a que haga lo mismo con los comentarios positivos (?). Que eso no me lo llene de gas, como dicen los mexicanos del norte.

Y para terminar, leí algunos de sus poemas, y no le diré que compraré su libro, porque no, pero sí leí lo que pude de sus poemas y veo en ellos lo que en un músico se llama musicalidad. Pero si usted no tiene técnica y si no quiere recibir criticas, va a seguir con su bloguito como tanto periodista frustrado, y emborrachandose en su famosito "Centro Historico", escribiendo carajadas anecdóticas que a casi nadie le interesa leer (ni a sus dis que bohemios colegas). Y corre el riesgo de convertirse en el Arjona de la poesía, escribiendo para Señoras de las 4 decadas.

No se debe escribir sólo con el corazón, porque usted no sabe si en su construcción social, el bien se esconde atrás del mal.

Se cuida y éxitos.
A n d a l u z z ha dicho que…
Mi estimado amigo mucha felicidades por sus logros... a mí en lo personal me encata su literatura sigue así...no todos sabes llegar y expresar tan sultilmente las sensaciones y sin duda quien lo critica tb lo leen sin aún querer y al cabo igual lo hacen....
besos y éxito.
Prado ha dicho que…
Lo disculpo Mariano.

Un abrazo, Cárdenas.

Muchas gracias, Andaluzz. Un beso y muchos abrazos.
Fabrizio Rivera ha dicho que…
yo estuve ahi, muchas felicidades... entre tanto no alcance a ver a ningun viejo parecido a los que salian en el show de los mopets, esos viejitos que se sentaban en un palco a criticar y criticar. Menos mal.

un pequenio resumen: http://ideasaldia.blogspot.com/2010/04/rockstar.html
Alejandro Marré ha dicho que…
Compadre sos un rockstar de verdad, que bueno conocerte y compartir ese gusto por la TV subterránea, además del ambiente JUMBO, ojala nos veamos pronto pue y reitero mis felicitaciones por el libro
Prado ha dicho que…
Gracias por llegar Fabrizio.

Gracias a vos Alejandro por el diseño. Es genial conocerte también. Buena onda y seguro nos veremos pronto. Un abrazo.

Entradas populares